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Galería: Presentación Renault Captur Helly Hansen

Presentación: Renault Captur Helly Hansen

El coche de los aventureros

19.05.2014

El fabricante francés se asocia con la marca de ropa deportiva Helly Hansen para lanzar esta exclusiva versión del crossover Captur. Además del equipamiento que lleva y de las terminaciones que lo diferencian, destaca el sistema de tracción Extended Grip ya visto con anterioridad en el monovolumen Scénic Xmod y que adecúa distintos parámetros en función del programa que se seleccione a través de la ruleta.

Quizá una parte de la audiencia no conozca a Helly Hansen; se trata de una compañía fundada en 1877 en Noruega y que se ha especializado en prendas deportivas, principalmente para los montañistas. Así que con estas particulares características, Renault no ha dudado en asociarse con la firma para poner en los concesionarios una edición más ‘cañera’ del Captur, el crossover derivado del utilitario Clio. Se trata de una terminación especial enfocada a los más aventureros y prueba de ello es su acabado exterior terminado en pintura Rojo Deseo (única para este Captur Helly Hansen), junto con los skis delantero y trasero en gris platino y las llantas de aluminio en negro diamante.

Galería: Presentación Renault Captur Helly HansenEl Renault Captur Helly Hansen asimismo hará valer su precio en equipamiento que lleva. De serie incorpora climatizador automático, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos Mud&Snow (barrio y nieve), sensores de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera, cristales traseros tintados, faros antiniebla, asientos con cuero y con calefacción los delanteros, volante rematado en cuero, dispositivo multimedia y navegador R-Link (y en el que se pueden descargar aplicaciones que ayudan a la conducción, como el avisador de radares Coyote o un informador de tiempo).

Casi 4x4

Además, añade el selector Extended Grip, un mecanismo electrónico que modifica diversos parámetros, como la respuesta del ESP o el reparto de par entre las dos ruedas delanteras. Dispone de cuatro parámetros: el más sencillo y que deja en manos del mecanismo las decisiones a tomar es el automático. A partir de ahí, el conductor elige entre carretera (se activa en cualquier circunstancia por encima de 40 kilómetros/hora), terreno blando o experto (el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración).

Galería: Presentación Renault Captur Helly Hansen¿Con qué motores se asocia este acabado? Renault da la opción de que se asocie con cualquiera de los propulsores a la venta en este momento, es decir, el turbodiésel 1.5 Energy dCi de 90 caballos con caja de cambios manual o automática EDC así como los gasolina TCe de 90 y TCe de 120 caballos, este último también con EDC.

El Renault Captur Helly Hansen estará a la venta a partir de septiembre en España, Francia, Holanda y Bélgica, mientras que en el resto de países debutará en junio. Los precios aún no han sido comunicados y se harán oficiales en unas semanas.

 

@AutoScout24ES

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