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Galería: Presentación Renault Captur

Presentación: Renault Captur

El crossover ´Made in Spain´ aumenta su gama

03.12.2013

Cuando Renault lanzaba el Captur hace ahora apenas seis meses, optó por "hacer crecer" el Clio como forma de llegar a un público que buscaba un vehículo a medio camino entre las berlinas, los monovolúmenes y los SUV. Y la fórmula, al menos hasta el momento, ha funcionado. Tanto es así que el Captur es líder de ventas en su segmento en países como Francia, Bélgica, Italia o España –el vehículo, fabricado íntegramente en la planta de Valladolid, está presente en 67 países, con más de 4.000 unidades ya vendidas en España-.

Ahora, la marca del rombo ha decidido dar un nuevo giro de tuerca asociando a una de sus motorizaciones más populares, la dCI 90 –prácticamente el 60% de las ventas que se efectúan equipan un motor diésel-, su cambio EDC de doble embrague. ¿Qué caracteriza a esta nueva versión del popular crossover? En primer lugar, su bajo consumo, homologado en sólo 3,9 l/100 km, que posibilita reducir sus emisiones de CO2 hasta los 103 gr/km. En segundo lugar, su comportamiento, ya que gracias a su elevado par a bajas revoluciones posibilita un rendimiento más que adecuado en circulación en ciudad. En carretera, por su parte, el rendimiento y la rapidez con la que engranan sus seis marchas hacen del Captur un coche con un comportamiento muy agradable y cómodo.

Galería: Presentación Renault CapturLa clave proviene del funcionamiento de la caja EDC –Efficient Dual Clutch-. Se trata de una doble caja manual interconectada a través de dos ejes primarios concéntricos y dos embragues secos. Así, una primera caja controla las marchas impares, mientras que la segunda es responsable de engranar las pares y la marcha atrás. Gracias a los sincronizadores controlados por la unidad de control electrónica que engranan las marchas, el coche siempre utiliza la marcha óptima. El hecho de que el Captur cuente con una caja de doble embrague le permite engranar una marcha y pre-engranar la siguiente para aumentar la velocidad del cambio, y que hace que el salto entre marchas sea prácticamente imperceptible.

El Captur dCI 90 EDC continúa con la estética rompedora del resto de la gama. Así, esta nueva versión mantiene una altura respecto al suelo de 200 mm, unas plazas traseras con una distancia hasta los asientos delanteros de 216 mm –similar a la del Renault Laguna- una apariencia robusta reforzada con sus llantas de 16 y 17 pulgadas, y soluciones innovadoras como su cajón deslizante a modo de guantera con 11 litros de capacidad, una guantera central con tapa sobre el maletero, y una capacidad de carga interior de 27 litros entre todos los portaobjetos de los que dispone, lo que reafirma su vocación familiar.

Galería: Presentación Renault CapturTambién se mantiene la apuesta por la personalización, con hasta 18 posibles combinaciones de colores de carrocería y techo. En el mercado español, hasta el 56% de los compradores de este modelo hasta el momento han optado por combinaciones bicolor, siendo el marfil con techo negro el preferido mayoritariamente, con un 22% de los pedidos. A eso se une la personalización interior, gracias a la que es posible elegir el tono del habitáculo –que modifica detalles en el contorno de los aireadores, en la consola central o en la guantera- o en la tapicería –con cuatro tonos distintos y opcionalmente por ocho adicionales en tapicerías desmontables y lavables, de serie en los acabados superiores-.

Respecto a los acabados, la nueva caja EDC asociada al motor dCI 90 no está disponible en la versión más básica –Life-, pero sí en la Intense y la Zen, con un precio de partida de 19.750 euros. La más completa, la Zen –preferida por un 56% de los consumidores en el resto de la gama-, tiene un precio de 20.750 euros.

 

@AutoScout24ES

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