Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Renault Captur – SUV a la carta

La firma francesa ha presentado en vivo en el Salón de Ginebra un todo camino pequeño realizado sobre la plataforma del Clio. Se trata de una novedad que supone una buena noticia en nuestro país, ya que el lugar elegido por Renault para fabricar el Captur es la planta de Valladolid.

El Captur mide 4,12 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,57 m de alto, pero la mayor diferencia en medidas respecto un Clio es la altura al suelo 20 cm superior. Estéticamente, el Renault Captur destaca por la gran inclinación de su parabrisas, gracias a la cual la cabina del conductor parece estar en una posición muy adelantada. Las llantas pueden ser de 16 o bien de 17 pulgadas. Renault ha buscado la máxima personalización posible para cada cliente del Captur: Éstos elegirán los dos colores de los que se compone la carrocería bitono -con los pilares y el techo de un color diferente al resto del exterior-, así como multitud de motivos decorativos que pueden adornar el techo, el capó, el spoiler, etc.

El interior de los niveles superiores de equipamiento contará con tapicería desenfundable "Zip Collection", que se puede extraer del habitáculo para limpiarla; habrá ocho tonalidades a elegir -en los acabados inferiores, serán cuatro y no serán desenfundables-. La capacidad del maletero del Captur es de 377 litros, ampliables a 455 gracias a las posibilidades de configuración del habitáculo. La guantera "Easy Life" ofrece 11 litros de capacidad adicionales; se extrae como el cajón de un armario y el conductor tiene fácil acceso a ella.

En el apartado de motores, habrá dos mecánicas gasolina y dos diésel. Las primeras son el Energy TCe 90 -que consume 4,9 litros a los 100 Km y emite 113 gramos de CO2 por km recorrido- y el Energy TCe 120 -5,4 l/100 Km y emisiones de 125g de CO2 por km-. El motor diésel disponible ese el Energy dCi de 90 CV, con cambio manual de seis marchas-3,7 litros a los 100 Km y 95 gramos de CO2 por kilómetro- o automático EDC de doble embrague y seis velocidades -4,1 litros a los 100 km y 104 gr de CO2-. Éste último lo montará de serie el TCe 120 .

El Renault Captur permitirá elegir entre dos sistemas multimedia: El Renault R-Link y el Media Nav. Los dos ofrecen cámara de visión trasera, mandos en el volante, Bluetooth y conexión para USB. El R-Link tiene capacidad para almacenar hasta cincuenta aplicaciones -incluye cuatro de serie-, y añade cuatro altavoces y dos amplificadores. Su equipamiento incluye acceso y arranque sin llave, asistente de arranque en pendientes, retrovisores eléctricos y calefactables, limitador de velocidad con control de crucero, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, airbags de cabeza y tórax, control de estabilidad con intervención en caso de balanceo, anclajes Isofix para sistemas de retención infantil en el asiento del pasajero y asientos traseros...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más