Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Clio RS 220 Trophy

Presentación: Renault Clio RS 220 Trophy

Desbocado

30.03.2015

A partir de julio un número reducido de afortunados podrá llevarse a su casa el que es el Clio más potente de la historia. Gracias a la inclusión de la denominación Trophy, el Clio RS aumenta su potencia total hasta los 220 CV, convirtiéndole en todo un purasangre y dotándole de una dinámica de conducción digna de la competición de alto nivel.

Galería: Presentación Renault Clio RS 220 TrophyRenault quiere hacer gama de su nueva denominación Trophy. Si bien su puesta de largo no pudo ser más fructífera al batir el tiempo de vuelta del circuito de Nürburgring dentro de la categoría de vehículos de tracción delantera con el Mégane RS Trophy-R, ahora la francesa le busca un nuevo compañero de viaje: el Clios RS 220 Trophy.

Un modelo que llegará al mercado en julio y que no sólo es digno de mención al llegar como edición limitada, sino que los pocos afortunados que lo adquieran (Renault no ha confirmado cuántas unidades pondrá a la venta), se llevarán a su casa el que es el Clio más potente de la historia.

En su nombre ya hay una pista de la potencia que se esconde bajo el capó de este Clio RS Trophy: nada menos que 220 CV, un derroche de caballos que salen a la luz gracias al motor 1.6 turboalimentado que ya se emplea en el Clio RS de 200 CV. Es decir, que Renault ha conseguido exprimir dos decenas de caballos más  al igual que ha conseguido aumentar el par máximo hasta los 260 Nm (otros 20 Nm más que el RS).

Galería: Presentación Renault Clio RS 220 TrophyPara entregar tal fuerza, se mantiene la caja de cambios automática de doble embrague, EDC, de seis marchas pero en la que se ha metido mano para aumentar la rapidez de su respuesta. De hecho, según la francesa, el tránsito entre marchas es entre un 40 y 50%  más veloz que el del RS. Se mantienen los tres modos de conducción: Normal, Sport y Race así como la función ‘Launch Control’ mediante la cual podremos realizar salidas al estilo de las de competición.

Al igual que el cambio, la francesa ha retocado la dirección y la suspensiones, dando una mayor firmeza a los muelles y los amortiguadores, se ha rebajado la altura de la carrocería 20 milímetros en el eje delantero y 10 en el trasero para conseguir un comportamiento mucho más deportivo; y se le ha equipado con unos neumáticos Michelin Super Sport en medida 205/45 sobre llanta de 18” para asegurar un mejor agarre en el paso por curva.

A nivel estético, este Clios RS Trophy también se diferencia del resto no sólo por incluir los logos Trophy en el exterior, sino por contar con un color de carrocería exclusivo denominado Frost White, llantas en color plata y negro, asientos de piel calefactados y con reposacabezas integrados, plásticos que imitan la fibra de carbono o un sistema de telemetría (RS Control) que se podrá cargar en el R-Link y donde podremos comprobar todos los parámetros mecánicos del vehículo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.