Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Clio R.S.

Presentación: Renault Clio R.S.

De la calle al circuito

26.07.2016

Tras actualizar toda la gama Clio, Renault ya tiene preparada el tope de gama de la misma que, cómo no, vuelve a estar ligada a las siglas R.S. en alusión a su departamento de competición Renault Sport. Con una estética diferencia, un nuevo sistema de iluminación y el mismo motor 1.6 turbo disponible con 200 o 220 CV, el Clio RS promete emociones fuertes.

Por fin, se ha hecho esperar, pero tras anunciar la renovación de la gama Clio, Renault ya nos ha mostrado cómo será la versión más deportiva de todas: el R.S., siglas que, como siempre, corresponden al departamento de competición Renault Sport.

Estéticamente, dicha versión introduce todos los cambios estéticos del resto de la gama, los cuales ya te contamos en profundidad hace un par de semanas. No obstante, como mandan los cánones, el tener las siglas R.S. inscritas en su portón, implica tener elementos exclusivos. Así es como este Clio R.S. cuenta con una parrilla específica, unos paragolpes más anchos, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas, un pequeño alerón posterior, difusor trasero específico con dos salidas de escape (una a cada lado) y el color amarillo que Renault Sport emplea, por ejemplo, en su monoplaza de Fórmula 1. Por último, el conjunto exterior se completa con el sistema de iluminación R.S. Vision con proyectores LED para las luces antiniebla, luz en curva y luz de carretera mejorando así la visibilidad por la noche.

Galería: Presentación Renault Clio R.S.

A nivel mecánico, el Clio R.S. 2017 mantiene el motor de gasolina 1.6 turboalimentado que está disponible con niveles de potencia: 200 y 220 CV, siendo el segundo el de la versión Trophy.  En ambos casos, la transmisión asociada es la automática de doble embrague EDC de seis marchas. Caja que envía todo su potencial a las ruedas delanteras, al tiempo que es el encargado de conseguir que acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (en el caso del Trophy), con una velocidad punta de 235 km/h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.