Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Espace

Presentación: Renault Espace

Vuelve el familiar

29.10.2014

Uno de los monovolúmenes con más historia de todos los tiempos se reinterpreta con una línea muy arriesgada, como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la casa del rombo. Con un aire incluso campero otorgado por la altura al suelo y la forma de la zaga, el Espace quiere volver al lugar donde estaba tras estar más de 12 años a la venta. Sin duda alguna, Renault quiere dar mucha guerra...

Galería: Presentación Renault EspaceLa renovación del Espace ha ido despacito pero con buena letra desde que plantearon los primeros bocetos. En Renault han querido que su monovolumen estrella suponga una ruptura con la actual generación, que data de 2002 (si bien en 2012 se actualizaron la estética, la mecánica y el equipamiento). Ahora se presenta con una línea SUV arriesgada y muy favorecedora manteniendo las mismas cualidades familiares que caracterizan a este modelo. “Renault reinventa el Espace bajo los rasgos de un gran crossover. Buque insignia de nuestra gama, el nuevo Espace encarna el ADN de la marca: un diseño al servicio de la emoción, una experiencia inédita de vida a bordo, ingeniosas innovaciones que responden a los deseos del conductor y de los pasajeros. Renault ha dedicado especial atención a la calidad del diseño y de la fabricación de Espace y es que Espace marca la primera etapa de la renovación de la gama alta de Renault”, afirma Carlos Ghosn, el presidente y director general de la casa gala. Y sí, sigue ofreciendo cinco o siete plazas.

En persona, el Espace extraña a primera vista ya que asociamos su silueta con la de un gran vehículo pero ahora hay que ‘readaptarse’. La culpable de esta sensación es la altura al suelo, cifrada en 16 centímetros, cuatro más que el actual Espace; curiosamente, la altura del vehículo se ha reducido en 6,3 centímetros, por lo que el habitáculo es más compacto. Mide 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,68 metros de alto y 2,88 metros de batalla, 1,6 centímetros más que el chasis del Grand Espace que aún se comercializa.

La carrocería se pinta entre nueve colores (el Negro Amatista queda reservado a la versión premium Initiale Paris), las llantas van desde las 17 hasta las 20 pulgadas, el techo panorámico opcional es de 2,80 metros cuadrados, las luces son de led de serie, existe la posibilidad de contar con la dirección activa a las cuatro ruedas ( y la plataforma usada es la modular CMF de la alianza Nissan-Renault, con la que se logra un ahorro de peso de 250 kilogramos.

Buenas soluciones

Galería: Presentación Renault EspaceCon 660 litros de maletero con cinco asientos, éste no es el único volumen disponible para dejar enseres ya que hay huecos portaobjetos en las puertas, en los centrales y en la guantera, similar a un cajón de armario y abrible eléctricamente. La habitabilidad también es importante ya que cuenta con tres asientos posteriores independientes y deslizables a través de unos carriles, mientras que los delanteros cuentan con hasta 10 regulaciones, ocho de ellas eléctricas. Tampoco hay que olvidar las posibilidades de conectividad y entretenimiento, algo posible con el R-Link 2, manejable a través de una pantalla táctil de 8,7 pulgadas colocada verticalmente, al estilo de una tablet.

Tres por el momento

Los motores elegidos para impulsar al Espace son tres, un gasolina y dos turbodiésel que comparten cilindrada; todos ellos incluyen Start&Stop. El primero se trata de un Energy TCe de 200 caballos con cambio automática automático de doble embrague EDC. Desarrolla 260 Newton/metro desde 2.500 vueltas. En el caso de los segundos, se tratan de los Energy dCi de 130 y 160 caballos: con 1.6 litros, el pequeño obtiene 320 Newton/metro desde 1.750 revoluciones mientras que su hermano mayor alcanza los 380 Newton/metro a idéntico régimen gracias al soplado de dos turbos, uno para bajo régimen y otro para altas demandas de par.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.