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Presentación: Renault Grand Scénic

Presentación: Renault Grand Scénic

Lo mejor de dos mundos

27.06.2016

La nueva generación del Gran Scénic se ubicará justo a medio camino entre el Scénic y El Espace. Del primero adquiere el aspecto y las nuevas llantas de 20” montadas sobre neumáticos de 195 milímetros de ancho, mientras que del segundo adquiere toda la habitabilidad y capacidad de carga. Además, estará disponible con una variante semi-híbrida que ayudará a mejorar los consumos.  

Presentación Renault Grand ScénicGalería

Tras desvelar la nueva generación del Scénic, Renault mueve ficha de nuevo al presentarnos la que será su variante más capaz y habitable, el Grand Scénic. Una carrocería que estira su longitud en 24 centímetros y su batalla en 7 para dar cabida en su interior hasta siete ocupantes, gracias al montaje de una tercera fila de asientos. Además, como ya es habitual, también contará con una capacidad de carga mayor, de 765 litros en este caso, lo que supone 269 litros más que el Scénic ‘corto’. Ahora bien, dicha capacidad corresponderá con las versiones de cinco plazas, pues como es tradición en la marca francesa, la tercera fila de asientos será un opcional (del que aún no conocemos precio).

Presentación Renault Grand Scénic

El Renault Grand Scénic mantiene la nueva imagen que la marca ha aplicado al Scénic, es decir, que su exterior cuenta con un gran número de elementos cromados, así como con un frontal muy voluminoso en el que destacan unos enormes grupos ópticos. Sin embargo, lo más llamativo es la inclusión, de serie, de unas impresionantes llantas de 20 pulgadas que irán montadas sobre unos neumáticos en medida 195/55 desarrollados específicamente tanto para el Scénic como para nuestro protagonista. Unas llantas que se podrán personalizar mediante unas inserciones denominadas add-on y cuya peculiaridad reside en mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia de rodadura.

Máximo confort

Como te hemos comentado, con 24 centímetros más de carrocería respecto al Scénic, lo cierto es que este Grand Scénic se acerca más al Espace que a su homónimo corto. Con 4,63 metros de largo, sus asientos pueden configurarse a gusto del consumidor. En este sentido, la segunda fila puede deslizarse horizontalmente mientras que los cinco asientos traseros podrán abatirse cómodamente gracias al pulsador situado en el maletero. Además, el respaldo del asiento del acompañante puede plegarse hacia delante para facilitar el transporte de objetos largos.

Presentación Renault Grand Scénic

En lo que respecta a las plazas delanteras, los asientos serán muy similares a los que emplea el Espace, es decir, que contarán con regulación eléctrica de 8 modos, ajuste lumbar, calefacción y función de masaje. Un puesto de conducción que mantendrá la apariencia y la calidad del resto de nuevos modelos de la marca. Aquí cobra especial protagonismo la pantalla táctil central situada en posición vertical que estará acompañada, cómo no, del Multisense.

Un sistema que permite elegir entre cinco modos de conducción, Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco, que, a su vez, están ligados a cinco tonos de iluminación ambiental: sepia, rojo, azul, violeta y verde, respectivamente. Tampoco faltarán elementos como el Head-Up Display o un amplio elenco de asistentes de seguridad como el avisador de cambio de carril, el detector de fatiga, el control de velocidad de crucero adaptativo o la frenada de emergencia automática con detección de peatones.

También con híbrido

Mecánicamente, la nueva generación del Grand Scénic contará con la misma gama de motores de su hermano corto. Así, en las variantes de gasolina habrá dos opciones para elegir, ambos turboalimentados de la familia Energy como son el 1.2 TCe de 110 y el 1.4 Tce de 130 CV. Los diésel, por su parte, estarán formados por el 1.5 dCi de 110 CV y los 1.6 dCi de 130 y 160 CV. De serie, la mayoría podrá combinarse con una transmisión manual de seis relaciones, salvo el dCi de 160 CV que, obligatoriamente, irá asociada al cambio automático EDC de siete relaciones, una caja que también estará disponible en opción para el dCi de 110 CV.

Presentación Renault Grand Scénic

Por último, como ya se anunció en el Scénic, más adelante llegará una variante híbrida, denominada dCi 110 Hybrid Assist, dotada de una pequeña batería de 48 voltios y un generador/motor capaz de ayudar al motor de combustión en determinados momentos para lograr mayor eficiencia, y recuperar energía en fases de deceleración y frenada.

 

@AutoScout24ES

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