Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Kadjar

Presentación: Renault Kadjar

Desde Palencia a toda Europa

18.02.2015

Renault vuelve a apostar por España para la fabricación de uno de sus modelos que llegará  a 50 países (Captur y Twizy salen ya de nuestro país), aunque también se va a producir en China para abastecer a ese mercado. El Kadjar es el hermano mayor del Captur, emplea la plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan y contará con transmisiones 4x2 ó 4x4. Las primeras unidades están previstas que lleguen entre junio y julio. Al igual que otros modelos que te estamos analizando, debutará en el inminente Salón de Ginebra.

Galería: Presentación Renault KadjarCon el curioso nombre de Kadjar (los departamentos de marketing buscan la distinción en cualquier lado ya que dicen que están inspirado en palabras como quad o agilidad), Renault sorprende con este SUV de 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto, que viene dispuesto a ganarse un hueco frente a propuestas como Kia Sportage o Hyundai ix35. Además, se sirve de su innegable parecido con el nuevo Nissan Qashqai para captar la atención aunque cuenta con un diseño exterior que mezcla los rasgos del Captur en el frontal con los del Clio en la trasera. No obstante, emplea la plataforma grupal CMF (Common Module Family), que emplea elementos compartidos entre Renault y Nissan tales como motores, suspensiones, direcciones o frenos. Es un cinco plazas estricto (no tendrá ni con sobrecoste las dos auxiliares de la tercera fila) y el maletero cubica 472 litros.

Todos los propulsores incorporan Start&Stop (cuya gama aún no se ha desvelado, aunque apostamos por los gasolina TCe y turbodiésel dCi) y, en función del acabado, tiene la posibilidad de montar faros íntegros de led, llantas de 19 pulgadas (las hay más pequeñas y recomendables) y un techo de cristal fijo de 1,40 metros cuadrados de superficie.

Muy interesante

Galería: Presentación Renault KadjarEn lo que a todoterreno se refiere, el Kadjar tiene unos ángulos de entrada y de salida de 18º y 25º respectivamente mientras que la altura al suelo es de 19 centímetros. Existe la posibilidad de que cuente con tracción delantera o la integral. Lo cierto es que esta segunda opción será la más recomendable para los que frecuenten pistas o circulen por terrenos en mal estado con agua y nieve en la calzada (lleva una ruleta con los modos de actuación Auto, Lock que bloque el reparto de par al 50% entre dos ejes y 2WD), aunque el 4x2 contará con la ayuda del programa Extended Grip, visto por primera vez en el Scénic X-Mod, y que frena la entrega de par en función de varios programas prefijados; esta función Extended Grip lleva de serie neumáticos M+S.

Dentro de la oferta multimedia destaca la incorporación del R-Link de segunda generación con pantalla táctil TFT de siete pulgadas (el de primera nos parece todo un acierto y con éste se garantiza las funciones del GPS, ) mientras que en el apartado de asistencias, tendrá frenada de emergencia, aviso de cambio de carril involuntario, cámara de marcha atrás, ayuda al aparcamiento asistido y reconocimiento de señales.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.