Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Renault KWID – Globalizado

Puede que te resulte difícil pronunciarlo pero a partir de la segunda mitad de año, el nombre de KWID empezará a sonarte más familiar.

Puede que te resulte difícil pronunciarlo pero a partir de la segunda mitad de año, el nombre de KWID empezará a sonarte más familiar. Lo que de momento aún desconocemos es si lo hará bajo la marca Renault, como inicialmente nos ha vendido la marca francesa, o si en España, dado su carácter algo más ‘low cost’ estará bajo el logo de Dacia. Esta práctica es ya común dentro de la dupla galo-rumana y que tiene sus precedentes en modelos como el Duster, que en países como Brasil se vende con el rombo en su calandra y aquí lo hace bajo Dacia. Sea como fuere, el fabricante francés ha elegido la India como el escenario en el que se presentará oficialmente.

Renault se lanza a la aventura del segmento SUV urbano con este KWID, un vehículo de 3,68 metros de largo (un Twingo mide 3,59 m) y 1,58 m de ancho que ha sido fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF-A, desarrollada en conjunción con Nissan, aunque lo cierto es que en lo que a diseño se refiere se acerca más a modelos como el Duster o el Sandero, sobre todo si echamos un vistazo a su calandra y faros, respectivamente.

Su condición de SUV no sólo la marca su estética, con unos pasos de rueda muy marcados o la inclusión de unas barras de techo longitudinales,  sino también el contar con una altura libre al suelo de 180 mm que repercute en una postura de conducción elevada. Lugar en el que se tendrá acceso a toda la consola central que estará presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas y que incluirá además del sistema multimedia la posibilidad de equipar el navegador.

A nivel mecánico, todavía no hay nada confirmado ya que al ser un producto global, cada mercado contará con sus propias especificaciones. Lo que sí sabemos es que su precio de partida será realmente bajo ya que en la India oscilará entre las 300.000 y las 400.000 rupias, es decir, entre 4.200 y 5.600 euros al cambio.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más