Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Laguna Grand Tour

Presentación: Renault Laguna Grand Tour

Adiós al sobrepeso

30.11.2007

Sorprendentemente, el Nuevo Renault Laguna es el primer coche de Renault cuyo peso total es inferior al del modelo anterior. Para esta versión station wagon se han utilizado aluminios y aceros de alta resistencia aligerando de forma considerable el conjunto y aportando más dinamismo con mejores prestaciones... En Enero de 2008 lo tendremos ya en los concesionarios...

La carrocería familiar del nuevo Laguna mide 4.8 metros de largo, es decir, 11 centímetros más que la versión de cinco puertas. Esta montado sobre la misma plataforma que ésta y es una adecuada elección para aquellos que busquen buenas soluciones de espacio y un maletero aceptablemente aprovechable.

Dado que el comportamiento de estas carrocerías es diferente al de la berlina, se han ajustado los equilibrios de masas y se han rediseñado los voladizos delantero y trasero. Los ingenieros de Renault han modificado la rigidez de los elementos no suspendidos como los muelles y los amortiguadores y han reajustado la desmultiplicación de la dirección.

lagunagt1

La marca asegura que será un coche maniobrable (a pesar de sus medidas) porque tiene poco más de 11 metros de diámetro de giro entre aceras (11,05 m) y 2.9 vueltas de volante.

Además de haber reducido el peso en numerosas piezas, Renault ha utilizado aceros de muy alto límite elástico (llamados TTHLE) capaces de recuperar rápidamente su posición inicial. Esto hace además que la pérdida de peso haya contribuido a mantener la seguridad, ya que sigue contando con el resultado EuroNCap de máxima puntuación.

Además, han querido perfeccionar y corregir detalles como la situación de la batería (ahora en un lugar mejor ventilado para prolongar la vida del acumulador) o el diseño de una nueva tarjeta manos libres (en la que la pila figura en un hueco estanco permitiendo estar en contacto con agua sin riesgo de deterioro).

El nuevo Grand Tour tiene un volumen de carga en la parte posterior de 508 litros. No es una cifra excesiva teniendo en cuenta la competencia, pero sí es interesante ver las novedades con las que Renault ha equipado al nuevo Grand Tour. Entre ellas, la más útil es la del sistema “easy break”, que permite configurar un suelo de carga totalmente plano solamente accionando un tirador. La luneta trasera es practicable y la altura del umbral de carga bastante cómoda.

Habrá un futuro GT

El nuevo Renault Laguna Grand Tour llega al mercado español, conjugado en torno a 18 versiones sobre 7 niveles de motorización y 5 de equipamiento. Es prácticamente la misma gama de propulsores que puede llevar la carrocería de cinco puertas, con la diferencia de que el Grand Tour incorpora una motorización gasolina 1.6 16v de 110 cv que el otro no lleva.

Los motores de ciclo Diesel, que serán en un principio los más demandados, irán desde el 1.5 dCi (110 cv) hasta los futuros motores que se incorporen en la versión GT, con 180 CV de potencia.

Mientras llega esta versión (que será la más alta) el puesto más elevado lo ocupará el propulsor M9Rb 2.0 de 175 CV. Estos motores (los M9R) disponen de cadena de distribución y árboles contra rotatorios que eliminan el zumbido de funcionamiento a bajas revoluciones.

lagunagt2

Renault dispondrá como es habitual de un modelo con la firma “eco2”. Será la versión 1.5 dCi de 110 cv ya que , además de estar fabricado en una factoría certificada ISO 14001 (la de Valladolid), ofrecerá una reciclabilidad superior al 95% y lleva incorporadas piezas recicladas en más del 5%.

Aplicado a una caja de velocidades TL4 de diferencial esférico, este nuevo Renault Laguna Grand Tour alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y un consumo en ciclo mixto de tan solo 5 litros cada 100 kms. Su nivel de emisiones es de 133 gr/km (inferior, por tanto al límite establecido por Renault de 140 gr/km).

Comercializado a partir de primeros de enero de 2008, el nuevo Renault Laguna Grand Tour abre un abanico de precios que va desde los 23.038 euros de la versión Authentique con motor 1.5 dCi de 110 CV hasta los 35.533 euros de la versión Initiale con motor 2.0 dCi de 175 CV.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.