Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Renault Laguna

Presentación: Renault Laguna

Dinamismo y elegancia en la nueva gama

20.06.2007

Con el objetivo de situar este modelo entre los tres primeros de su sector, la nueva generación del Laguna se presenta en 2007 como uno de los pilares fundamentales del avance empresarial del grupo Renault. Despues del éxito del Megane –líder indiscutible de ventas en España- y de la inversión que han hecho en el nuevo Twingoo, la francesa quiere hacerse con mas presencia en el mercado.

Presentación Renault LagunaEl nuevo Laguna tiene importantes novedades tanto tecnológicas como de diseño, y contará con un motor líder del mercado en emisiones y consumo – un diésel 1.5 que consume 5,1 litros a los 100 y emite 136 gr de CO2 por cada 100 km-. Todo el abanico de motorizaciones se presenta con cajas de 6 velocidades.

Los de gasolina serán el 2 litros de 145 cv procedente de un desarrollo conjunto con Nissan -que destaca por sus mejoras a nivel de sonoridad- y el 2.0 Turbo de 170 cv con caja automática proactiva. Los de ciclo diesel son éste 1.5 “limpio ahorrador” y el 2.0 dCi con tres escalones de potencia diferentes. La de 150 cv tendrá asociada la misma caja proactiva automatica.

Presentación Renault LagunaLa arquitectura general del chasis se ha rediseñado dando lugar a un mejor comportamiento dinámico. Ahora tiene mejores prestaciones de frenada gracias a las nuevas ayudas electrónicas, airbags de doble cámara, cinturones de doble pretensor y sobre todo, una mejora en las sistemas de alerta electrónicos. Por ejemplo, se ha conseguido reducir los daños por impacto lateral en el vehículo gracias a dos captadores que activaran antes o despues los sistemas de seguridad en función de la violencia del choque.

Nissan también ha participado en el bloque de climatización y ha creado junto a la francesa  un compresor de gran cilindrada que produce frío rapidamente sin consumir en exceso. Este sistema le coloca como uno de los mayores niveles que existen en climatización.

Presentación Renault LagunaLos ingenieros de Renault han trabajado sobre todo en mejorar los niveles de ruido, tanto del motor -fundamentalmente a bajas revoluciones-, como en la aerodinámica a alta velocidad.  El resultado es éste, el nuevo Laguna mas serio y equipado que nunca.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.