Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 – El coche que merecen tres títulos de F1

El color Azul Crepúsculo está inspirado en el de los monoplazas de Red Bull Racing. Este Mégane R.S. también luce algunos detalles en Gris Platino -en los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores, el spoiler...-.

Las ventanillas traseras muestran unas coronas de laurel para conmemorar el campeonato de constructores de Red Bull en 2012. El escudo de Red Bull Racing aparece en los umbrales de las puertas y en las alfombrillas junto al número de serie de la unidad, así como en los reposacabezas de la firma Recaro. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están montadas sobre unos neumáticos Bridgestone con la misma especificación con la que el Mégane Trophy batió el récord de vuelta al Nürburgring. Mecánicamente, el Mégane Red Bull Racing RB8 es un Mégane R.S. más: Monta el motor 2.0 de 265 CV, unido a un diferencial de deslizamiento limitado, sistema Start/Stop... Consume 7,5 litros a los 100 km y emite 174 gramos de CO2 por km recorrido. El Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 cuenta con el chasis Cup, con elementos como unas barras estabilizadoras más gruesas.

En cuanto a equipamiento, junto al sistema de infoentretenimiento R-Link -una tablet con funciones de navegación, telefonía, manejo por voz., etc-, incorpora la versión 2.0 del R.S. Monitor. Este sistema proporciona telemetría a los conductores que quieran tener el máximo de información sobre su desempeño al volante. El R.S. Monitor usa la pantalla de siete pulgadas del R-Link, y en su nueva versión ofrece algunas informaciones en 3D, y se pueden salvar los datos en una memoria USB.

El Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 se venderá en 26 mercados, pero de momento sólo se conoce el precio que tendrá en Francia cuando se lance en junio, que será de 36.000 euros. El 30 de septiembre desaparecerá de los concesionarios, de modo que sólo podrás adquirirla durante el verano.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más