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Presentación: Renault Mégane R.S. Trophy – En lo más alto

Renault presentará el próximo 17 de junio, durante el Renault Sport Day que se celebrará en el circuito de Nürburgring (Alemania), una edición limitada de su compacto más deportivo, el Mégane R.S.

Renault presentará el próximo 17 de junio, durante el Renault Sport Day que se celebrará en el circuito de Nürburgring (Alemania), una edición limitada de su compacto más deportivo, el Mégane R.S., con la que pretende dar un pequeño homenaje a los fanáticos de unas siglas que ya han calado muy hondo por todo el mundo. El nuevo R.S. Trophy es una serie limitada a 500 unidades que se pondrá a la venta en muchos países europeos y que, partiendo del mismo chasis “Cup”, ha conseguido evolucionar su motor para extraer 15 cv más de potencia.  

Así, este considerable aumento de potencia lleva al Trophy a situarse en lo más alto de la gama Mégane, con 265 cv de potencia final y un par motor que también ha crecido en consecuencia (360 Nm totalmente planos entre las 3.000 y las 5.000 vueltas). Según afirma el propio fabricante, la evolución del motor 2.0 Turbo se ha conseguido gracias a un aumento en la presión del turbocompresor (2,5 bares) y un ciclo de admisión “retrabajado” en la misma medida para soportar mayor temperatura y presión.

Lógicamente, las mejoras introducidas en este bloque han llevado a que el nuevo R.S. Trophy sea el encargado de firmar las mejores prestaciones de la gama. Entre otras cosas, ha conseguido arañar una décima la aceleración hasta los cien del R.S. (6,0 segundos), 4 km/h más en velocidad máxima (254 km/h) y una relación peso/potencia de 5,09 kilos por caballo de vapor.

Un chasis propio de la competición

Renault asegura que no habrá diferencias entre el R.S. con el chasis “cup” y el R.S. Trophy en cuanto a la puesta a punto del tren de rodaje, al que se añade también de serie el diferencial autoblocante. Lo que sí cambia, sin embargo, es que en el Trophy se introducen unos nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A cuyo desarrollo está inspirado en la Fórmula 1.

Desde Renault no han confirmado que estas gomas sean las responsables de que, pese al aumento en la potencia del motor, el R.S. Trophy presente un ahorro de 0,2 litros (8,2 a los cien) y 5 gramos menos de CO2 emitidos a la atmósfera (190 g en total).

Algunos cambios

En cuanto a la preparación estética, Renault no ha querido meter demasiado la mano en un diseño ya competitivo de por sí, y simplemente ha cambiado el diseño de las llantas de 19” STEEV (con siglas R.S. y detalles en color rojo), ha añadido un nuevo color amarillo para la carrocería y ha insertado algunas decoraciones específicas, como las pegatinas en las puertas o la terminación en color negro para el techo.

En el interior, los privilegiados clientes de esta versión podrán disfrutar de asientos Recaro (disponibles tanto en cuero como en tela, de forma opcional) y del R.S. Monitor (que aporta información relativa a la mecánica y a las prestaciones conseguidas). Todas las unidades llevarán, además, una placa debidamente numerada.

Desde 32.000 euros

Renault comenzará a aceptar los pedidos del R.S. Trophy a partir del 20 de junio en muchos países europeos, entre ellos Alemania, Reino Unido, España, Italia o Bélgica, además por supuesto de Francia. El precio de salida será de 32.000 euros y, como ya hemos comentado, sólo se fabricarán 500 unidades.

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