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Galería: Presentación Renault Mégane RS Trophy

Presentación: Renault Mégane RS Trophy

Una versión de campeonato

26.07.2018

Renault recupera la denominación Trophy para el Mégane RS. Más potencia y más rendimiento para la versión más prestacional del compacto galo.

Una vez que Renault ha puesto a la venta la nueva generación del Mégane RS, del cual te contamos todo en la videoprueba publicada en nuestro canal de Yotube, ahora la firma del rombo nos ha sorprendido con una variante todavía más bestia.

Bautizada como RS Trophy, esta versión mejorada sigue empleando el motor de gasolina 1.8 TCe al que se le han realizado ciertas modificaciones para pasar de los 280 CV que da en su versión ‘normal’ a los 300 CV de este Trophy que aquí te traemos. Del mismo modo, el par máximo pasa de 400 a 420 Nm, siempre y cuando lo asociemos a la transmisión automática EDC de siete relaciones, pues con la manual de seis velocidades se mantiene los 400 Nm.

Galería: Presentación Renault Mégane RS Trophy

Modificaciones que vienen representadas porque el tubo se monta en un rodamiento de bolas de cerámica (tecnología heredada de los monoplazas de Fórmula 1) que contribuye a limitar los rozamientos, con lo que se reduce el tiempo de respuesta del turbo. Otro elemento que también es específico de esta versión es el escape, contando con una válvula mecánica que se abre y cierra en función del programa de conducción seleccionado modificando así la sonoridad del conjunto.

Con todo, las prestaciones de este Mégane RS Trophy son ligeramente mejores a las del RS ‘a secas’, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, logrando una velocidad media de 260 km/h. Prestaciones que se redondean con una puesta a punto del chasis revisada, quizá para que sus clientes disfruten aún más del modelo cuando lo metan en circuito.

Galería: Presentación Renault Mégane RS Trophy

Entre sus virtudes, aparece el montaje de serie del Chasis Cup que además de contar con el eje trasero direccional, Control 4, añade el diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, amortiguadores con topes hidráulicos y unos muelles con un tarado más firme y unas barras estabilizadoras un 10% más gruesas.

Del mismo modo, los frenos han reducido su peso y han aumentado su diámetro (355 mm delante y 290 mm detrás), aumentando así su potencia de frenado. Las acompañan unas pinzas Brembo pintadas en color rojo que se perciben a través de las llantas de 19 pulgadas específicas de esta versión. Por último, los neumáticos corresponden a los Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 245/35 R19. Y ya que hablamos de elementos estéticos, decir que este Mégane RS Trophy mantendrá el amarillo Sirius como tono de carrocería y añade la posibilidad de montar asientos Recaro con reposacabezas integrados, estructura rígida y situados 2 cm más bajos.

 

@AutoScout24ES

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