Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault monovolumenes

Presentación: Renault monovolumenes

Lo más práctico

11.10.2007

El segmento B del automóvil va a quedar ampliado con la llegada de dos nuevos monovolumenes: el actualizado Modus y el nuevo Gran Modus.  Dos ideas que llegarán a principios de 2008 y que parten de la  practicidad de un compacto  mejorando a su vez las posibilidades de espacio en el interior. Banquetas funcionales, huecos por todos lados y una habitabilidad elegantemente  mejorada. Uno ya lo conocemos, el otro está por ver.

Galería: Presentación Renault monovolumenesGracias a su dilatada experiencia como pionero en la producción de monovolumenes, la francesa Renault ha puesto toda la carne en el asador para dar a luz estos dos nuevos utilitarios. Ambos están basados en la plataforma que poseen, junto con Nissan, para este segmento. Se montarán en la fábrica de Valladolid y en enero del año que viene ya podremos verlos en los concesionarios.

El nuevo Modus mide 3,87 metros de largo (8 centímetros más) y tiene prácticamente la misma altua que el modelo actual. La distancia entre ejes no ha crecido pero sí el volumen del maletero, tanto en su configuración mínima como en la máxima (217/1302 litros).

Los motores que se pueden elegir para el nuevo Modus son los mismos que hasta ahora, es decir, dos versiones gasolina y tres diesel que van desde los 75 a los 106 cv.

R-77: cuidado con el nuevo

Galería: Presentación Renault monovolumenesLos que busquen el espacio por encima de todas las cualidades de un coche tendrán que tener en cuenta al Gran Modus a partir de ahora. Es mucho más largo que el Modus (24 centímetros) pero sorprendentemente igual de ancho y de alto (1,69 y 1,58 respectivamente). Para hacernos una idea, es más corto que un Opel Meriva y un poco más largo que un Fiat Idea.

Con 410 litros de volumen de maletero hay pocos en el sector que puedan hacerle competencia. Son 136 litros más que el Modus y pueden llegar a convertirse en 1.454 si lo configuramos de la forma más amplia. Aquí está precisamente su secreto porque el Gran Modus (también llamado R-77) puede configurarse con banquetas traseras deslizantes y  plegables capaces de abatirse de forma 1/3 o 2/3.

El Gran Modus se presentará definitivamente en el próximo Salón del Automóvil de Bolonia. El actual Modus dejará de fabricarse el mes que viene para dar paso a la nueva generación. Ambos modelos coincidirán, con algunos días de diferencia, en su presentación en sociedad.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.