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Galería: Presentación Renault Sandero RS

Presentación: Renault Sandero RS

Deportividad low-cost

21.07.2015

Mientras que en nuestro país el Sandero es considerado como un vehículo de calidad media-baja, en otros mercados, como el sudamericano, le tienen en muy alta estima. Tal es así que Renault, marca con la que se comercializa fuera de nuestras fronteras, ha querido complacer a todos los conductores dicho continente poniendo en liza la variante más deportiva del vehículo. Así, gracias a la ayuda de la división Renault Sport, el Sandero pasa a convertirse en el Sandero RS, con un motor 2.0 de 16 válvulas que entrega 145 CV y con una apariencia mucho más agresiva. ¿Quién dijo que lo barato no puede ser divertido?

Galería: Presentación Renault Sandero RS No, no creas que nos hemos equivocado al poner el nombre del modelo porque, como sabrás, los vehículos que aquí conocemos bajo el nombre de Dacia, en otros países, sobre todo del continente sudamericano, se venden con el logo de Renault en su frontal. Un mercado que sigue en constante alza y en el que la marca francesa tiene puestos muchos intereses. De ahí que no nos extrañe que siga ampliando su cartera de modelos con este Sandero que presentaron hace poco en el Salón de Buenos Aires.

Sin embargo, este no es un Sandero cualquiera, es ‘la madre de todos los Sanderos’. Y es que Renault ha decidido echar mano de su división Renault Sport para poner en liza este Sandero RS (las siglas corresponden a Renault Sport). No obstante, una de sus principales peculiaridades es que este Sandero RS será el primer vehículo con denominación RS ue se fabrique fuera de Europa. Y por si te habías hecho ilusiones… no llegara a nuestro país.

Para otorgarle de una dinámica de conducción acorde con su nombre, Renault ha decidido montarle una suspensión deportiva que rebaja la altura de su carrocería, una dirección revisada, frenos de disco en sus cuatro ruedas o un control de estabilidad que cuenta con un tarado específico. Pero además, como mandan los cánones, ha decidido equiparle con un motor a la altura de las circunstancias.

En este caso se trata del propulsor de gasolina 2.0 de 16 válvulas que entrega una potencia de 145 CV y que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Aunque no se han facilitado las prestaciones, en nuestro país el Renault Clio sí montó dicho motor, con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 05 km/h, por lo que los datos del Sandero RS no deberían ser muy dispares.

Lo que sí cambia con respecto al Sandero que nosotros conocemos es que, su carrocería, además de incluir el logo de Renault, adquiere tintes más deportivos gracias a la inclusión de paragolpes más voluminosos, inspirados en los que utiliza el nuevo Renault Clio RS y que, en el caso del delantero, monta nuevas luces diurnas LED, mientras que en el trasero aparece un difusor que deja entrever la doble salida de escape. También se han incorporado nuevos pilotos así como un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas pintadas en negro.

 

@AutoScout24ES

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