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Galería: Presentación Renault Talismán

Presentación: Renault Talismán

La nueva joya francesa

20.08.2015

Si eres de las personas a las que no le gustan los cambios, te diría que dejaras de leer justo ahora, pero lo cierto es que, aún a riesgo de equivocarme, te aseguro que lo que leerás a continuación te cambiará la perspectiva. Al menos eso es lo que ha intentado Renault con el anuncio de su nuevo modelo, el Talismán. Una berlina media que llegará a finales de año y que se convertirá en el sucesor del Laguna. Presión no le falta pero lo cierto es que este modelo promete, y mucho, sobre todo a nivel tecnológico. He aquí todo lo nuevo que trae la nueva joya de la marca gala.

Tras 20 años entre nosotros, Renault ha decidido dar un giro de 180 grados y eliminar de un plumazo al Laguna. Puede que esta acción resulte sorprendente pero lo cierto es que la berlina francesa llevaba ya varios años sumida en una degradación sin retorno. Sí, porque mientras que el resto de rivales se iba modernizado al tiempo que otros tantos iban apareciendo en escena, el Laguna seguía escondido en la sombra casi sin adelantar ninguna novedad. Tal es así que en el último año se vendieron únicamente 1.612 unidades, frente a las, por ejemplo, 7.849 unidades del Insignia y situándole en el puesto14 de su segmento.

Por ello, tras ver estos datos, no es de extrañar que Renault haya querido hacer borrón y cuenta nueva y cambiar por completo la nomenclatura de su futuro modelo. Así, bajo el nombre de Talismán, la marca gala pone en liza su nueva berlina y, para que la transición sea lo menos traumática posible, se presenta como un vehículo moderno, elegante y cargado de tecnología. El causante de todo ello, la nueva plataforma modular CMF creada gracias a la alianza que la marca francesa comparte con Nissan  y de la que ya ha salido la actual generación del Espace.

Crece en todo

Galería: Presentación Renault TalismánSi lo comparamos con el Laguna, el Talismán crece en todos los aspectos. A nivel de carrocería y dimensione estamos hablando de un vehículo de 4,85 x 1,87 x 1,46 metros, es decir, que respecto a su predecesor aumenta 15 cm su longitud, 6 cm su anchura y 1 cm su altura. De esta forma, entra de lleno en la lucha de las berlinas medias. Además, su distancia entre ejes también aumenta hasta los 2,81 metros (5 cm más), mientras que su maletero ofrecerá nada menos que 608 litros, que supone un aumento de 158 litros si lo comparamos con el Laguna, una capacidad que le hará situarse en el segundo peldaño del segmento sólo superado por los 625 l del Skoda Superb. Eso sí, la practicidad se ve un poco mermada ya que el Talismán recurre a una configuración de cuatro puertas en donde no hay cabida para un portón trasero.

Ya en el interior, la propia marca destaca la amplitud del mismo, llegando a afirmar que este Talismán estará “en lo más alto de su categoría”. Aquí, la habitabilidad jugará un papel importantísimo ya que Renault ha empleado unos asientos delanteros que simulan los de una clase Business aérea y que han sido fabricados empleando una carcasa semirígida muy resistente que, además de ahorrar 1 kg de peso, permite ganar 3 cm para el hueco de las piernas de los pasajeros traseros.

Lo último en tecnología

Galería: Presentación Renault TalismánMás allá de la habitabilidad y el diseño, por lo que realmente destacará la nueva berlina gala será por su elenco tecnológico. La consola central estará presidida por una gran pantalla central de 8,7 pulgadas similar a la que ya emplea el nuevo Espace. En ella, tanto conductor como pasajero podrán hacer uso de las diferentes funciones del vehículo, desde la climatización hasta la navegación pasando por el equipo multimedia. En este sentido, se incluye el sistema R-Link 2 que podrá completarse con el equipo de sonido Bose Surround compuesto por 13 altavoces o con cualquiera de las opciones disponibles en sus cinco niveles de equipamiento: Life, Zen, Business, Intens e Initiale París.

Todo ello irá acompañado de lo último en asistentes de seguridad y conducción entere los que destacan el controlador de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril, los avisadores de distancia de seguridad o exceso de velocidad con lector de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto, el Head-Up Display, el alumbrado automático de las luces de carretera, el maletero con apertura ‘manos libres’, la cámara de visión trasero marcha atrás con ayuda semiautomática para el aparcamiento… Es decir, todo un arsenal tecnológico que hereda, otra vez, del Espace.

Completa oferta mecánica

Galería: Presentación Renault TalismánDesde su lanzamiento, la gama de motores estará compuesta por dos de gasolina TCe de 150 y 200 CV y tres diesel dCi de 110, 130 y 160 CV. Los primeros se asociarán exclusivamente a la transmisión automática de doble embrague y seis relaciones EDC, al igual que el dCi de 160 CV, mientras que el resto lo harán a una manual de seis marchas. De todos ellos, el 1.6 dCi de 110 CV Eco2 es el que menos consumo registra, homolgando únicamente 3,6 l/100 km.

En cuanto a su dinámica y comportamiento, lo más destacado es que el Talismán también podrá incluir el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas que ya se estrenó en el último Laguna que podrá ser complementado con el denominado Multi-Sense que permitirá al conductor elegir entre cuatro modos diferentes de conducción (Confort, Sport, Eco y Perso) en los que variará la respuesta del motor, de la amortiguación y de la dirección. No será hasta el Salón de Fráncfort cuando se estrene oficialmente mientras que las primeras unidades empezarán a llegar al mercado a finales de este año. Será entonces cuando el mercado dicte sentencia y nos diga si los cambios son tan buenos como nos los pintan.

 

@AutoScout24ES

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