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Galería: Presentación Renault Twingo GT

Presentación: Renault Twingo GT

Adrenalina urbana

06.07.2016

Por fin está aquí lo que muchos demandaban: la versión más picante de la gama Twingo: el Twingo GT. Un vehículo que no superará al anterior RS, pese a que el departamento Renault Sport ha colaborado en su desarrollo, pero sí ofrecerá un extra de emoción gracias a los 20 CV adicionales que ha conseguido exprimir a su motor 0.9 TCe de tres cilindros que ahora genera nada menos que 110 CV. En unión a un chasis optimizado y a una caja de cambios manual de seis relaciones, este pequeño diablo urbano promete emociones fuertes.

Con la nueva generación del Renault Twingo, muchos de los entusiastas del urbano galo llevan demandando ya desde hace tiempo que, por favor, aterrice una versión deportiva que pueda satisfacer sus necesidades. Pues bien, la firma del rombo parece haber escuchado sus plegarias al presentar en el pasado Festival de Goodwood el Twingo GT.

Galería: Presentación Renault Twingo GT

Una versión que no llegará a ser tan radical como aquel Twingo RS de 2008, pero que sí conseguirá poner el vello de punta a los más intrépidos. Para ello, Renault ha echado mano de su departamento de competición, Renault Sport, para que fueran los encargados de poner a punto a este pequeño diablo de la ciudad.

Lo primero que han hecho ha sido modificar la suspensión, frenos y dirección al tiempo que han recalibrado la interacción de los sistemas de tracción y estabilidad. Todo ello con el objetivo de sacar todo el partido al, también retocado, conjunto mecánico.

Galería: Presentación Renault Twingo GT

Y es que el Twingo GT no emplea un propulsor de nueva factura, sino que acude al 0.9 TCe de tres cilindros que ya monta en su gama, al que ha reprogramado su centralita e instalado un nuevo sistema de admisión para conseguir exprimir 20 CV adicionales. De esta forma, el protagonista de estas líneas genera una potencia final de 110 CV, con un par máximo de 170 Nm. Sí, dada la alianza que existen en entre Renault y Daimler, muchos ya os habréis dado cuenta de que se trata del mismo conjunto mecánico que impulsa a los renovados Smart ForFor Brabus.

Ahora bien, a diferencia del urbano alemán, este Twingo GT prefiere asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones, en lugar de la automática de doble embrague. Una transmisión cuyos desarrollos tacto de la palanca han sido modificados para ganar deportividad. Como decimos, puede que no llegue a ser tan radical como el Twingo RS, que montaba un motor 1.6 de 130 CV, pero seguro que los más exigentes disfrutarán al máximo, más aún si tenemos en cuenta su ajustado peso, inferior a los 1.000 kilos.

Galería: Presentación Renault Twingo GT

A nivel estético, Renault también ha querido diferenciarlo del resto de la gama… aunque sin grandes florituras. De esta forma, su exterior incorpora unos nuevos paragolpes, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape central o cuatro nuevos colores de carrocería: naranja Piment, gris Lunaire, negro Profond y blanco Glacier.

 

@AutoScout24ES

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