IAA 2011
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Twingo R.S. y Gordini

Presentación: Renault Twingo R.S. y Gordini

Los inconfundibles

15.09.2011

Uno de los atractivos de Renault en este año es sin duda la nueva generación del Twingo, modelo que la marca tiene intención de renovar nada más arrancar 2012 y cuyo diseño final hemos podido comprobar durante el Salón de Frankfurt. Lo más interesante, cómo no, serán sus versiones deportivas R.S. y Gordini…

Renault se servirá del nuevo Twingo para ir introduciendo algunos pequeños detalles que, hasta ahora, solo habían sido utilizados en prototipos. Algunos elementos en el exterior ya estarán adaptados a los nuevos tiempos de la casa francesa, entre ellos el rombo más grande sobre el capó, faros antiniebla justo encima de la calandra y nuevos pilotos traseros. En el nuevo Twingo, todo esto se suma a una gama de 24 tipos de llantas, nuevos colores para la carrocería y un nuevo salpicadero en el que se ha conseguido mayor sensación de calidad.

El Twingo iniciará su nueva andadura acompañado de cuatro motorizaciones: un 1.2 TCe de 100 cv, un 1.2 16 v de 75 cv y dos diésel dCi de 75 y 85 cv. Con estos dos últimos, Renault asegura haber conseguido un consumo homologado de tan sólo 3,4 litros y unas emisiones de CO2 que apenas superan los 85 gramos por kilómetro.

Galería: Presentación Renault Twingo R.S. y GordiniTwingo R.S.

De la división Renault Sport llega lo más apetecible del próximo Twingo. Con un exclusivo Amarillo Sirius, el R.S. se ha adornado ligeramente con un paragolpes más agresivo, salidas de aire en los pasos de rueda traseros, llantas de 16” exclusivas de Renault Sport  y un acabado especial para las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero. Toda una puesta a punto acorde con el motor 1.6 16v de 133 cv que se esconderá bajo el capó, del cual todavía no hemos conocido las prestaciones oficiales.

Twingo Gordini

Galería: Presentación Renault Twingo R.S. y GordiniQue esta versión llegue a España es a día de hoy una incógnita. El Twingo Gordini es una interpretación en la que se da preferencia a la estética y a la calidad interior. Sus rasgos más identificativos son las dos líneas blancas que recorren toda la carrocería, las llantas exclusivamente diseñadas para él y el inconfundible color Azul Malta, características que según Renault también se aplicarán en su modelo descapotable, el Wind.

En principio se podrá elegir para el Twingo Gordini entre el motor 1.2 TCe de 100 cv y el diesel 1.5 dCi de 85 cv. Más adelante es probable que se produzca el Gordini R.S., también con 133 cv de potencia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.