Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Renault Twingo R.S. y Gordini – Los inconfundibles

Uno de los atractivos de Renault en este año es sin duda la nueva generación del Twingo, modelo que la marca tiene intención de renovar nada más arrancar 2012 y cuyo diseño final hemos podido comprobar durante el Salón de Frankfurt.

Lo más interesante, cómo no, serán sus versiones deportivas R.S. y Gordini… Renault se servirá del nuevo Twingo para ir introduciendo algunos pequeños detalles que, hasta ahora, solo habían sido utilizados en prototipos. Algunos elementos en el exterior ya estarán adaptados a los nuevos tiempos de la casa francesa, entre ellos el rombo más grande sobre el capó, faros antiniebla justo encima de la calandra y nuevos pilotos traseros. En el nuevo Twingo, todo esto se suma a una gama de 24 tipos de llantas, nuevos colores para la carrocería y un nuevo salpicadero en el que se ha conseguido mayor sensación de calidad.

El Twingo iniciará su nueva andadura acompañado de cuatro motorizaciones: un 1.2 TCe de 100 cv, un 1.2 16 v de 75 cv y dos diésel dCi de 75 y 85 cv. Con estos dos últimos, Renault asegura haber conseguido un consumo homologado de tan sólo 3,4 litros y unas emisiones de CO2 que apenas superan los 85 gramos por kilómetro.

Twingo R.S.

De la división Renault Sport llega lo más apetecible del próximo Twingo. Con un exclusivo Amarillo Sirius, el R.S. se ha adornado ligeramente con un paragolpes más agresivo, salidas de aire en los pasos de rueda traseros, llantas de 16” exclusivas de Renault Sport  y un acabado especial para las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero. Toda una puesta a punto acorde con el motor 1.6 16v de 133 cv que se esconderá bajo el capó, del cual todavía no hemos conocido las prestaciones oficiales.

Twingo Gordini

Que esta versión llegue a España es a día de hoy una incógnita. El Twingo Gordini es una interpretación en la que se da preferencia a la estética y a la calidad interior. Sus rasgos más identificativos son las dos líneas blancas que recorren toda la carrocería, las llantas exclusivamente diseñadas para él y el inconfundible color Azul Malta, características que según Renault también se aplicarán en su modelo descapotable, el Wind.

En principio se podrá elegir para el Twingo Gordini entre el motor 1.2 TCe de 100 cv y el diesel 1.5 dCi de 85 cv. Más adelante es probable que se produzca el Gordini R.S., también con 133 cv de potencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más