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Galería: Presentación Renault Twizy RS F1

Presentación: Renault Twizy RS F1

Un monoplaza muy especial

30.04.2013

¿Qué pasa cuando se fusionan un Renault Twizy y un coche de Fórmula 1? Los ingenieros de Renault Sport se hicieron esta pregunta, y el resultado es este eléctrico de 100 CV con todo tipo de guiños a la categoría reina.

Galería: Presentación Renault Twizy RS F1Por fuera, el Twizy RS F1 luce todo tipo de elementos propios de un monoplaza: Los neumáticos slicks -sin dibujo- que monta proceden directamente de la Fórmula Renault 2.0; el difusor trasero cuenta con una luz de lluvia como la que se activa en un Fórmula 1 cuando el piloto solicita el mapa motor para rodar en mojado. También equipa alerones delantero y trasero, retrovisores de monoplaza, pontones... Los diseñadores de Renault Design se han encargado de adaptar todo esto a las proporciones del Twizy. En su interior, monta un volante de competición como el de un Fórmula 1, desde el que controlar la luz de lluvia y todos los dispositivos del vehículo, así como el sistema RS Monitor de registro de telemetría, que ya montan otros RS.

Gracias a la incorporación de un KERS -Sistema de Recuperación de la Energía Cinética, por sus siglas en inglés-, el Twizy RS F1 logra la misma aceleración de 0 a 100 km/h que un Mégane RS: 6,0 segundos. Al activar el KERS, la potencia del motor de 17 CV del Twizy 80 se multiplica por séis, alcanzando los 97 CV. El KERS funciona durante un periodo de trece segundos. Sin embargo, como las frenadas de este Twizy aún están lejos de las de un F1, para conseguir el mismo rendimiento necesita una fuente suplementaria de energía, y el motor principal puede a veces contribuir a cargar su batería.

Galería: Presentación Renault Twizy RS F1El conductor del Twizy RS F1 activa el KERS pulsando las dos levas tras el volante a la vez, y lo puede usar en dos modos: En el modo Recovery, el motor eléctrico actúa como generador y lo carga, mientras que el modo Boost sirve para utilizar esa energía. El sincronizador entre el motor principal y el KERS es la misma pieza que se usa en los motores Renault de F1. El KERS se encuentra alojado donde el Twizy normal monta el asiento trasero, y está a la vista gracias a su cubierta transparente.

Los asistentes a las carreras de las World Series by Renault de este fin de seman en Motorland Aragón, podrán descubrir el Twizy Renault F1, que se exhibirá allí. También estará presente en mayo, en el Salón de Barcelona.

 

@AutoScout24ES

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