Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Resultados Toyota 2017 – 7 de cada 10 Toyota serán híbridos en 2018

El 70% de los coches que venderá Toyota el año que viene serán híbridos. Este es uno de los objetivos que se ha puesto la marca japonesa para 2018, un año en el que además se pretende mejorar el volumen de ventas acumulado durante este año.

Según las estimaciones de la marca el cierre será de 65.000 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento con respecto a 2016 del 11%. Durante el Encuentro Anual con la Prensa, celebrado en Madrid el pasado día 22 de Noviembre, el CEO de Toyota, Agustín Martín, presentó los diferentes proyectos en los que se encuentra sumida la marca actualmente y desgranó en profundidad los pilarse que construyen la estrategia actual de la compañía: Compromiso (relacionada con patrocinios deportivos), Emoción (en lo que se refiere a competición y versiones deportivas), Practicidad (tecnología híbrida) e Innovación (donde se habló de modelos eléctricos, así como de pila de combustible de hidrógeno).

Uno de los datos más sorprendentes, si no el que más, es el que se refiere a la rápida penetración que han tenido los híbridos dentro de Toyota. En 2014 apenas suponían el 20% de las ventas totales y, como hemos dicho, el objetivo para 2018 es que sean 7 de cada 10 modelos. El éxito de la tecnología híbrida de Toyota en España se sustenta en la gama más amplia del mercado dotada de esta tecnología, con hasta siete modelos diferentes (Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid), y sus beneficios fiscales y de utilización, incluida la discriminación positiva gracias a su inclusión en la categoría ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por su parte la marca Lexus, perteneciente a Toyota, también presentó sus resultados para 2017, donde ha experimentado un crecimiento en las ventas de 300 unidades, lo que supone llegar a un volumen total de 6.000 unidades. Hay que tener en cuenta que la marca vendía menos de 2.000 unidades en 2013, con lo que se ha mostrado una tendencia de crecimiento muy superior a la media del mercado – se ha multiplicado por 3 - gracias sobre todo a la llegada de modelos como el NX 300 a la gama. El objetivo para 2018 es aún más ambicioso, según su Director General en España, Leonardo Carduccio, ya que Lexus pretende matricular 6.500 unidades en total (500 más que este año), dando un crecimiento superior al 10%. Para alcanzar esta meta, la marca japonesa se basará en el lanzamiento de un SUV compacto, el cual se presentará el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra 2018.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más