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Galería: Presentación Revisión del Land Rover Freelander

Presentación: Revisión del Land Rover Freelander

Adiós al seis cilindros

30.08.2012

Hace apenas seis años que el Land Rover Freelander rueda por carreteras europeas y los responsables de la marca han decidido que ha llegado la hora de someterlo a una pequeña revisión. Además de los habituales retoques estéticos, el fabricante de todoterrenos también ha puesto orden en la gama de motorizaciones.

Tanto en la parte delantera como en la trasera un par de LED más y unas cuantas arrugas menos caracterizan la renovada generación del Freelander. En el habitáculo encontramos un nuevo cuadro de instrumentos y la consola central también presenta un aspecto renovado. Al igual que en otras series, ésta cuenta ahora únicamente con una gran pantalla táctil a través de la cual se podrán controlar la mayoría de los sistemas. En el futuro, el conductor dispondrá de una cámara de visión trasera que resultará muy útil para las maniobras de aparcamiento y, además, también contará con un freno de estacionamiento electrónico.

Galería: Presentación Revisión del Land Rover FreelanderEn lo que respecta a las motorizaciones Land Rover ha eliminado el seis cilindros de 3,2 litros. El gasolina de 233 CV ha tenido que hacer sitio a un cuatro cilindros turbo de 2 litros de cilindrada y 240 CV de potencia. Un propulsor que en el futuro también montarán las berlinas de la filial del consorcio Jaguar (ENLACE). Una caja de cambios automática de seis velocidades traslada la fuerza a las cuatro ruedas a través de un embrague Haldex. Con un consumo de 9,6 litros a los 100 kilómetros, el nuevo motor consume un 12% menos que su predecesor. Según datos facilitados por Land Rover, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,8 segundos y su velocidad máxima de 200 km/h.

Diésel más pequeño con tracción delantera

La lista de precios sigue incluyendo dos diésel de 2,2 litros –de 150 o de 190 CV– y con un cambio manual o uno automático. De los dos propulsores diésel el de menor potencia también está disponible con tracción delantera. En el caso de los modelos de tracción integral, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: normal, hierba/grava/nieve, barro y arena.

Parece que el nuevo Freelander no llegará a nuestros concesionarios hasta finales de 2012, a más tardar principios de 2013. No obstante, Land Rover aún no ha dado a conocer la lista de precios oficial, aunque en la actualidad ronda los 28.200 euros.

 

@AutoScout24ES

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