Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Rolls-Royce Cullinan

Presentación: Rolls-Royce Cullinan

Diamante en bruto

16.05.2018

La espera ha sido larga, pero Rolls-Royce ya tiene listo el Cullinan, o lo que es lo mismo, su primer SUV. Lujo, exclusividad y un motor de 563 CV son algunas de sus principales características. ¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo.

Por fin. Tras meses de especulaciones, fotos camufladas y detalles exclusivos, Rolls-Royce ha desvelado el que es el primer SUV de su historia. Bautizado como Cullinan en honor al diamante más grande jamás obtenido, el modelo inglés traslada todo el lujo y la exquisitez de los modelos comandados por el Espíritu del Éxtasis, sumando un toque de contundencia determinado por su carrocería.

Galería: Presentación Rolls-Royce Cullinan

Un ‘traje’ que impresiona simplemente con leer sus dimensiones: 5,34 metros de longitud, 2,16 de anchura y 1,83 de altura, y que ha sido desarrollado siguiendo la nueva arquitectura del lujo de la marca, con una plataforma realizada casi en su totalidad en aluminio. Pese a ello, el peso final del Cullinan asciende a los 2.660 kilos… que se dice pronto.

Para cuatro… o cinco

Pero más allá de una imponente silueta, de la que podría también salir el próximo BMW X7, que se completa con elementos como una parrilla más alargada y ancha o unas llantas de 22 pulgadas, lo realmente importante es lo que uno se encuentra de puertas para dentro… sobre todo en su zona trasera.

Galería: Presentación Rolls-Royce Cullinan

Fiel a su tradición, Rolls-Royce ha cuidado hasta el mínimo detalle para ofrecer un habitáculo confortable a la par que lujoso. Llama la atención que el Cullinan podrá elegirse con dos configuraciones de asientos. Una convencional con butaca, apta para tres ocupantes, y otra más tipo Rolls, con dos butacas individuales separadas por una consola central.

Quienes opten por esta última, no solo tendrán a su disposición asientos reclinables, calefactados, ventilados o con función masaje, sino también elementos propios de la firma como la nevera, los vasos de whisky o las copas de champagne. En ambos casos, el acceso dicha zona se realizará de forma cómoda gracias, primero, a la apertura asimétrica de sus puertas y, segundo, a que la carrocería se rebaja en 40 mm.

Galería: Presentación Rolls-Royce Cullinan

Disfrute de la vista

Entre los muchos elementos opcionales que conformarán este Cullinan, destacamos dos que, curiosamente se ubican en su maletero. El primero es la mampara eléctrica que emerge de detrás de los asientos posteriores y que aísla el habitáculo del exterior cuando se abre el portón trasero. Rolls-Royce afirma que este elemento permite mantener en todo momento el confort climático de los ocupantes.

El segundo, te lo trajimos hace tiempo en otro artículo. Se trata del denominado Viewing Seat, o lo que es lo mismo, las dos butacas tapizadas en cuero que emergen de la zona de carga y permiten a sus ocupantes gozar de las mejores vistas mientras disfrutan de una velada de picnic. Sí, porque con ellas también se ofertará una mesa a juego fabricada en la mejor madera.

Galería: Presentación Rolls-Royce Cullinan

Puestos a mencionar el maletero, decir que el Cullinan también se convierte en el Rolls más práctico de la historia. Así lo confirman los 560 litros de capacidad (600 si no se monta bandeja), que pueden ampliarse hasta los 1.930 litros cuando se abate la segunda fila de asientos (disponible solo con la butaca corrida) dejando un piso plano en el que meter objetos hasta de 2,24 metros de largo.

Sin concesiones

En caso de que decidamos ocupar la zona delantera, el conductor no solo irá acomodado en unos asientos anchos, confortables y con múltiples regulaciones, tanto de ventilación, calefacción como masajes, sino que disfrutará, por un lado, de un salpicadero realizado con mimo y con gran cuidado, y por otro, de un vehículo verdaderamente poderoso.

Porque bajo el alargado capó de Cullinan se esconde nada menos que el descomunal motor de gasolina V12 biturbo de 6.75 litros desarrollado en exclusiva para el SUV inglés. Genera 563 CV y 850 Nm de par máximo, que se encuentran disponibles a tan solo 1.600 vueltas. Un increíble potencial que se gestiona mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones firmada por ZF y un sistema de tracción total que reparte el par entre ambos ejes, priorizando siempre el eje trasero.

Galería: Presentación Rolls-Royce Cullinan

Un sistema, este último, que se combina por un lado con el selector de modos de conducción, donde se hallan varios modos específicos para circular fuera del asfalto (roca, nieve, arena) y por una suspensión autonivelante que no solo varía la altura de la carrocería, sino que es capaz de actuar como una auténtica alfombra voladora. Dicha función la realiza gracias a las múltiples cámaras, sensores y radares, que van leyendo la superficie y adecuando la amortiguación a la misma. Por último, para evitar balanceos, monta barras estabilizadoras electrónicas activas.

Ahora solo queda esperar a saber cuál será el precio de partida del primer SUV de Rolls-Royce. Pero teniendo en cuenta todos sus detalles, ya os adelantamos que barato, precisamente, no será.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.