Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Rolls-Royce Ghost Alpine Trial

Presentación: Rolls-Royce Ghost Alpine Trial

Centenario de una hazaña

30.04.2013

¿Pensabas que Rolls Royce y la competición estaban reñidos?. Hace cien años, la firma británica se ganó su prestigio gracias a la gran actuación en el rally austriaco Alpine Trial. Con esta edición especial, Rolls-Royce rinde homenaje a la gesta.

El Alpine Trial que celebra Rolls Royce se disputó en junio de 1913. Con el piloto James Radley como la estrella del equipo, cuatro Rolls-Royce Silver Ghost oficiales de la época completaron 2.929 km de carreteras de montaña reviradas en Austria.

Galería: Presentación Rolls-Royce Ghost Alpine TrialEsta edición del Ghost supone la primera vez que el departamento de personalización de Rolls-Royce se ha inspirado en un vehículo histórico para crear una versión exclusiva. También es la primera vez que un Rolls-Royce monta una parrilla pintada, en este caso en color negro, reproduciendo la del Silver Ghost de James Radley. Las llantas también copian el diseño del antiguo Silver Ghost, y el tono de azul usado es idéntico en el Ghost Alpine Trial Centenary Edition de ahora y en el de hace cien años. En el interior continúa el homenaje, con una inserción en el salpicadero en la que queda reflejada la ruta y un reloj que tiene registrado el tiempo de cada etapa del rally.

Galería: Presentación Rolls-Royce Ghost Alpine TrialRolls-Royce volverá a participar este año en una edición conmemorativa del Alpine Trial que conmemorará su centenario, y lo hará tanto con la nueva edición limitada del Ghost como con la que compitió con éxito en 1913. En 2012, Rolls-Royce obtuvo un récord de ventas mundial en 2012, con 3.575 unidades. Aunque globalmente creció un 1 %, la mejora fue de un 18 % en Asia-Pacífico, y de un 40 % en China. No es de extrañar, por tanto, que la firma británica haya escogido el próximo Salón de Shanghai para presentar el Ghost Alpine Trial.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.