Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Rolls Royce Phantom 2009

Presentación: Rolls Royce Phantom 2009

Sublime

19.02.2009

Rolls-Royce ha mejorado su gran berlina, denominada Phantom, estrenando nueva versión para 2009 que saldrá en los próximos meses de la fábrica inglesa de Goodwood. Decimos que ha mejorado, pero no ha cambiado, ya que la mecánica sigue siendo la misma. Lo único que se aprecia son detalles en el equipamiento y algunas modificaciones de su carrocería, ya sea la corta (5,83 metros) o la de batalla extendida (6,10 metros). Últimamente se han hecho pocas actualizaciones en la competencia de este coche: Maybach, por ejemplo, ha presentado el Zeppelín (más…) basado en el 57S y en el 62S.

Un pequeño acercamiento

Galería: Presentación Rolls Royce Phantom 2009Tanto el Phantom Coupé (más...) como el Phantom Drophead Coupé (más…) no han sido afectados por estos cambios, ya que precisamente la intención de Rolls-Royce ha sido la de acercar la berlina al estilo de estos dos modelos. Por eso se le han añadido unas llantas de 21” y se ha retocado el frontal para hacerlo más parecido al de aquellas versiones.

Galería: Presentación Rolls Royce Phantom 2009Las novedades del interior están a la altura de lo que ya conocíamos: las luces de lectura de la parte trasera son nuevas, los controles en los asientos traseros van integrados en las puertas y hay entradas tipo RCA para sistemas de audio portátiles. Los pasajeros, más protagonistas aquí que en ningún otro tipo de coche, podrán disfrutar de una pantalla de 12 pulgadas que al plegarse queda oculta en los respaldos de los asientos delanteros.

Sin embargo y de momento, no hay nada nuevo en torno a la mecánica. El motor sigue siendo el 6.7 de 12 cilindros con 460 cv de potencia. Las prestaciones permanecen inalteradas: la velocidad máxima es de 240 km/h alcanzando los 100 km/h en 5,9 segundos. El consumo que aparece en la ficha técnica de este modelo es de 15,9 litros. Un último detalle: los tiradores de las puertas están iluminados por LEDs. Sublime, ¿o no?.

Galería: Presentación Rolls Royce Phantom 2009

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.