Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Rolls-Royce Sweptail

Presentación: Rolls-Royce Sweptail

Una pieza única

30.05.2017

El Concurso de Elegancia de Villa d’Este ha sido el lugar elegido por Rolls-Royce para mostrar la petición personal más ambiciosa a la que jamás se haya enfrentado. Con unas proporciones y una línea similar a la de un yate, el Sweptail podría costarle a su adinerado cliente nada menos que 11,5 millones de euros.

Rolls-Royce ha aprovechado el Concurso de Elegancia de Villa d’Este para mostrar su petición más personal y ambiciosa. Con unas proporciones y una línea similar a un yate, el Sweptail podría costar 11,5 millones de euros.

En la Historia universal del mundo, existen obras maestras, piezas únicas que se han convertido en referencias y símbolos de nuestra historia, valga la redundancia: la Gioconda, el Concorde, el Pensador… piezas únicas que serán siempre recordadas. Pues bien, a ese selecto grupo de obras quiere unirse ahora Rolls-Royce.

Galería: Presentación Rolls-Royce Sweptail

Ya de por sí, la firma británica será recordada por la exclusividad y el lujo que desprenden todos sus modelos. Sin embargo, tras 111 años de historia, el fabricante inglés se ha propuesto entrar en los anales de la historia con el Sweptail, o lo que es lo mismo, un espectacular cupé que se ha inspirado en los lujosos vehículos de la década de 1920 y en los yates modernos.

Pero lo más sorprendente de este modelo, que se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este y que probablemente adelante el patrón de diseño del próximo Phantom, es su precio: las primeras cifras ya hablan de más de 10 millones de libras –unos 11,5 millones de euros-, que le convertirían, sin lugar a dudas, en el vehículo nuevo de producción más caro de la historia del automovilismo.

Uno y nada más

Como no podía ser de otra manera, el encargado de darle forma ha sido el artesanal departamento Bespoke de Rolls-Royce siguiendo, eso sí, las directrices marcadas por el que será su único y afortunado propietario. Evidentemente, Rolls solo fabricará una unidad –de ahí su elevado precio-, la cual se comenzó a gestar hace cuatro años. Tomando como base el ya de por sí espectacular Phantom Drophead Coupé, el Sweptail ofrece una silueta completamente distinta, con un nuevo frontal y una línea lateral extremadamente deportiva, que acaban en una zaga redondeada inspirada en el mundo náutico. Sorprenden elementos como los faros, tanto delanteros como traseros, ambos de nueva factura y heredados del concept 103 EX, o el increíble techo de cristal compuesto por tres generosas piezas.

Galería: Presentación Rolls-Royce Sweptail

Una vez dentro, el lujo y la exclusividad se elevan a un nivel superior. Configurado para dos ocupantes, el habitáculo está completamente personalizado al gusto de este extravagante y adinerado cliente. El hecho de suprimir los asientos traseros se debe a que en la parte trasera se ha instalado una nevera donde guardar el champagne, y que ha sido recubierta utilizando los materiales más nobles y lujosos, como la madera de ébano y de paldao o el cuero. Igualmente, el Sweptail cuenta con un sistema de iluminación ambiental mediante LED totalmente personalizable, así como comandos táctiles en la zona delantera –de la que por desgracia no hay imágenes-.

Galería: Presentación Rolls-Royce Sweptail

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra el corazón de este yate de asfalto: un motor heredado del Rolls-Royce Phantom, es decir, un V12 de 6,75 litros que se moverá entorno a los 450 CV, aunque los ingleses no han desvelado este último dato quizá por guardar el secretismo para sorprender así a su exclusivo cliente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.