IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Saab 9-5

Presentación: Saab 9-5

Buque-Insignia

31.08.2009

Saab mostrará en el próximo Salón de Frankfurt la nueva generación de su 9-5. Un nuevo diseño, una importante inyección de tecnología de última hornada y un amplísimo y eficiente abanico de motorizaciones, son sus armas más destacadas...

Inspirado en el prototipo Aero X (más…), el nuevo Saab 9-5 refleja un nuevo lenguaje de diseño, más audaz y expresivo, que potencia la elegancia y sofisticación que siempre ha acompañado a la firma sueca. No se han hecho oficiales todavía sus dimensiones, pero el hecho de que comparta multitud de elementos con el Opel Insignia (incluida la plataforma), hace pensar que aumentará notablemente sus cotas respecto al modelo actual.

Galería: Presentación Saab 9-5Exteriormente, brilla con luz propia la pureza de sus líneas. Llama la atención el nuevo frontal, con las tomas de aire y los grupos ópticos que no pierden el característico estilo de la marca, así como la parte trasera, con una nueva barra horizontal que recorre los extremos de punta a punta. Además de su limpio diseño, la amplia oferta mecánica será otro de sus puntos fuertes. El escalón de acceso a la gama es ahora una nueva mecánica de gasolina 1.6 con 180 CV. Las opciones de gasolina la completan un 2.0 220 CV (que también tendrá una versión que puede funcionar con bioetanol E85) y un V6 de 2.8 litros y 300 CV. Por su parte, en el apartado diésel estará disponible un 2.0 de 160 CV.

Galería: Presentación Saab 9-5Todas las motorizaciones tendrán un cambio manual de seis relaciones y, opcionalmente, se podrá elegir una transmisión automática también de seis velocidades. Las variantes 2.0 podrán equipar tracción delantera o total, el V6 tendrá tracción total y el resto contará con tracción delantera. Respecto al interior, se modifican acabados y se emplean nuevos materiales, pero lo más importante es que la marca anuncia mayor espacio tanto para las plazas delanteras como las traseras.

Galería: Presentación Saab 9-5Entre las principales innovaciones tecnológicas, el nuevo Saab 9-5 incorpora un sistema “Head up Display” con proyección de información en el parabrisas (es la primera vez que un Saab integra un dispositivo de estas características), suspensión con amortiguación variable denominada “Saab DriveSense”, faros bixenón con iluminación adaptativa, programador de velocidad activo, climatizador de triple zona, ayuda al aparcamiento y un sistema de acceso y arranque del coche sin llave.

Los niveles de equipamiento serán tres: “Linear”, “Vector” o “Aero”. Opcionalmente, se podrá instalar un sistema de entretenimiento multimedia con auriculares inalámbricos para las plazas traseras, un equipo de sonido Harman/Kardon de alta fidelidad y un navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas con un disco duro de 10 GB. La nueva generación del 9-5 se lanzará al mercado en 2010.

Galería: Presentación Saab 9-5

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.