Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Saab AeroX Concept

Presentación: Saab AeroX Concept

Un elogio a la dinámica

06.01.2007

El espectacular Saab Aero X Concept ha sido premiado por una pionera revista especializada británica como ‘Coche de Concepto del Año’.

Presentación Saab AeroX ConceptDurante el certamen en Londres, el Saab Aero X fue elogiado por su dinámica, las constantes reminiscencias por parte de los diseñadores hacia la herencia aeronáutica de Saab, incluyendo su innovador parabrisas envolvente, sus llantas en forma de turbina y  su carlinga como una cabina de avión.

Al presentar el premio, el Editor de Autocar, Chas Hallett comentó: “El Aero X tiene rasgos de diseño de modelos familiares de Saab y muestra como estos se pueden incorporar a una arquitectura moderna, y de forma convincente convertirse en un súper coupe de 400 CV.

“El hecho de proporcionar un salpicadero y elementos interiores futuristas tan convincentes como originales y a la vez demostrar que un coche puede mejorar mucho sin los pilares del parabrisas, le hace aún mejor.”

El premio se suma a otros trofeos que ha ganado el Aero X. Cuando hizo su primera aparición en el Salón de Ginebra a comienzos de este año, el concepto fue premiado con el prestigioso premio ‘Coche de Concepto del Año’ por la revista estadounidense Autoweek, que está reconocido como uno de los títulos de mayor influencia.

El Aero X es también  una clara definición del compromiso de Saab de utilizar combustibles ecológicos. Para asegurar que el Aero X ofrece las prestaciones que realmente aparenta, está propulsado por un motor V6 BioPower turboalimentado de 400 CV que puede funcionar con bioetanol puro E100. De la misma forma que su estilo, el grupo propulsor da una pista sobre la dirección que tomará Saab en el futuro.

Este es el segundo año consecutivo que el equipo de diseño de General Motors Europe recoge este premio de Autocar. El año pasado, el Opel Antara GTC fue el ganador.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.