Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Saab BioPower

Presentación: Saab BioPower

Saab desarrolla un motor con bioetanol puro

09.01.2007

La marca ha incorporado esta propulsor a un coche de concepto denominado Saab BioPower 100, una evolución del Saab 9-5 Wagon, que alcanza una potencia máxima de 300 caballos con un motor de 2.0 litros

Presentación Saab BioPowerEl fabricante sueco de automóviles Saab, perteneciente al grupo General Motors, ha desarrollado un nuevo motor cuya novedad es que irá optimizado para funcionar con bioetanol puro (E100). Este prototipo será exhibido en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La marca ha incorporado esta propulsor a un coche de concepto denominado Saab BioPower 100, una evolución del Saab 9-5 Wagon, que alcanza una potencia máxima de 300 caballos con un motor de 2.0 litros. La empresa ha destacado también que este registro de 150 caballos por litro abre las puertas al futuro proceso de adecuación del cubicaje, con la utilización de motores más pequeños, con mayor ahorro energético y con más potencia.

El vehículo acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,6 segundos, mientras que la aceleración de 80 a 120 kilómetros por hora se efectúa en 8,2 segundos, en quinta velocidad.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.