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Galería: Presentación Saab X Turbo

Presentación: Saab X Turbo

El turbo del milenio

20.09.2007

¿Qué mejor ocasión que el 30 aniversario del turbo Saab para lanzar al mercado un altas prestaciones?. El nuevo limitada black turbo lleva a Saab de ‘regreso al futuro’ evocando el atractivo icónico del primer Saab 900 Black Turbo e introduciendo la innovadora tecnología Saab XWD.

Galería: Presentación Saab X Turbo El nuevo “bombón” de Saab tiene bajo el capó un motor 2.8 de seis cilindros en V, dispone de 280 cv de potencia y un par de 400 Nm a partir de 2.100 rpm. El propulsor está fabricado en aluminio y según la marca será bastante ligero. Un conjunto de cualidades con las que consigue ponerse de 0 a 100 en tan solo 5,7 segundos.

El motor es un turbocompresor de doble entrada con variador de fase de admisión. El chasis es deportivo (se ha rebajado 10mm) y ha sido ajustado en cuanto a suspensiones para amortizar la tracción total. También se han incorporado sistemas electrónicos para controlar los frenos y las suspensiones.

XWD, una mejora exclusiva para el piloto

El conjunto de este sistema de tracción total está basado en un reajuste de la suspensión, frenos de control electrónico así como otros elementos que vigilan el comportamiento del chasis. Lo mejor que aporta este mecanismo es que permite obtener, gracias a un diferencial autoblocante electrónico, un reparto del par entre los ejes y también entre las ruedas traseras. Saab asegura que el control de estabilidad ha sido programado para ampliar el umbral de actuación.

Los discos de freno son considerablemente mayores que los modelos normales de Saab. Serán de 345mm y 292mm de diámetro, mientras que la medida de las ruedas será de 235/45 R-18. Las llantas de 18” serán de serie, pudiendo montar 19” como opción extra.

Homenaje al 900 Turbo

Galería: Presentación Saab X Turbo Saab producirá el Turbo X en negro Jet metalizado, el mismo color que lucía su antepasado 900 Turbo.

Los asientos irán tapizados en cuero negro y el acabado del salpicadero será de fibra de carbono. El volante es mas ancho de lo habitual en modelos Saab.

¿Qué les parecería arrancar un coche y leer en la instrumentación “Listo para el despegue”?.. Por poderse, se puede hasta programar el coche para que el nombre del propietario también aparezca en el panel.

Esta edición estará disponible además para las carrocerías Sedán y Sport Hatch. Ya se pueden hacer los pedidos aunque habrá que esperar a finales del año que viene para poder disfrutarlos.

 

@AutoScout24ES

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