Salón del Automóvil de Ginebra 2017
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Galería: Presentación Salón de Ginebra 2017

Presentación: Salón de Ginebra 2017

7 novedades que no debes perderte

10.03.2017

El Salón de Ginebra no solo es la primera cita europea del año, automovilísticamente hablando, sino que sirve como pistoletazo de salida para que casi todos los fabricantes presenten sus novedades de cara a este año. De los múltiples estrenos que se mostrarán entre el 9 y el 19 de marzo, aquí te hemos seleccionado los que, a nuestro juicio, son los más interesantes.

ALPINE A110

Alpine vuelve a la vida y el encargado de resucitar a la marca francesa será el A110, es decir, un biplaza de 4,18 metros de largo y 1.080 kilos que recupera la esencia de los vehículos clásicos de la firma. Se pondrá a la venta a finales de año, entrando directamente en la lucha que actualmente libran el Alfa Romeo 4C Coupé, Audi TT o Porsche 718 Cayman. Para despuntar, los ingenieros galos han trabajado por ofrecer una excelente aerodinámica, que se acompaña del comentado peso y de un reparto de pesos casi perfecto, 44/56.

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El motor encargado de impulsarle será un gasolina turbo de 1.8 litros que entrega 252 CV y 320 Nm de par máximo. Se combinará con una caja de cambios automática de doble embrague, “Getrag 7DCT”, con siete relaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegando a los 250 km/h de velocidad máxima. El Alpine A110 cuenta con un selector de modos de conducción, con tres programas: Normal, Sport y Track, que modifican varios parámetros del vehículo como el acelerador, la caja de cambios, control de estabilidad, de la dirección y del sistema de escape.

AUDI RS3 SPORTBACK

La firma de los cuatro aros sigue evolucionando su queridísimo y exitosos motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, logrando potenciarle hasta los 400 CV, con un par de nada menos que 480 Nm, disponibles desde las 1.700 hasta las 5.800 rpm. Un propulsor que será el encargado de mover al nuevo Audi RS3 Sporback, el cual, combinado con una caja de cambios automática “S tronic”, de siete marchas, y con la tracción integral quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, logrando una punta de 250 km/h y consumiendo 8,3 l/100 km.

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Dinámicamente, el RS3 Sportback cuenta con una puesta a punto específica del chasis, determinada por una suspensión más firme que rebaja la altura de la carrocería en 25 milímetros o por un equipo de frenos carbocerámicos.

BMW SERIE 5 TOURING

Con 4,94 metros de longitud y un maletero de 570 litros, ampliables a 1.700, la carrocería familiar –Touring- del Serie 5, se postula como la opción ideal para los que buscan espacio y distinción a partes iguales. La zona trasera es la que concentra el mayor número de novedades, pues no solo ofrece un práctico portón, con apertura y cierre eléctricos además de función manos libres, sino que monta una luneta practicable que puede abrirse y cerrarse independientemente.

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Otra diferencia, esta vez dinámica, la reside en que la suspensión trasera equipa muelles neumáticos de serie con el objetivo de mantener siempre estable la zona posterior, incluso si va a cargada ‘a tope’. Mecánicamente, propone cuatro alternativas, dos de gasolina, el 530i, con 252 CV y el 540i xDrive, con 340 CV; y dos diésel, 520d de 190 CV y 530d de 265 CV.

MERCEDES-MAYBACH G650 LANDAULET

La firma de lujo Mercedes-Benz, Maybach, sucumbe a la ‘presión’ del mercado estrenándose en el segmento de los todoterrenos. Tomando como base el Mercedes-Benz G 500 4x42 de batalla extendida, Mercedes-Maybach, introduce una serie de ‘arreglos’ para hacerlo aún más exclusivo. Para empezar, estira ligeramente tanto su longitud como su batalla, cifrando ahora 5,34 y 3,43 metros, respectivamente. Además, propone una parte trasera descapotable -de ahí la denominación Landaulet-, en la que sus dos ocupantes estarán rodeados de un ambiente de auténtico lujo, el cual, podrá separarse del puesto de conducción gracias a una mampara de cristal eléctrica.

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Mercedes-Maybach, únicamente producirá una tirada de 99 unidades, cada una de las cuales estará impulsada por el descomunal motor V12 biturbo de 6,0 litros que genera 630 CV y 1.000 Nm de par. Y como toma la base del Mercedes-Benz G, también heredará todas sus cualidades camperas, como la tracción integral “4MATIC”, la reductora o los tres diferenciales bloqueables.

PORSCHE PANAMERA SPORT TURISMO

Se trata de la carrocería familiar del Panamera. La principal diferencia con la berlina, además de aumentar la cota de altura en 5 milímetros es la inclusión de un práctico portón trasero que da lugar a un maletero ligeramente más grande: 520 litros ampliables a 1.390 cuando se abate la segunda fila. Otra novedad, es el primer Panamera en poder ofrecer una configuración interna para cinco ocupantes ya que la plaza central posterior puede incorporar un reposacabezas.

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Por último, la versión más potente Panamera Turbo Sport Turismo, presenta un alerón trasero alerón trasero activo capaz de modificar su ángulo en función de la velocidad, para ejercer mayor carga aerodinámica, o de si el techo panorámico está abierto o no, reduciendo las turbulencias y el ruido del viento. La carrocería familiar del Panamera, llegará al mercado en octubre y lo hará con la misma configuración mecánica que la berlina, es decir, con tres opciones de gasolina, Panamera 4 Sport Turismo, de 330, Panamera 4S Sport Turismo, de 440 y Panamera Turbo Sport Turismo, con 550 CV; una diésel, Panamera 4S Diesel Sport Turismo, de 422 CV, y una última híbrida enchufable, Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo, entregando una potencia conjunta de 462 CV.

RENAULT CAPTUR

El auténtico dominador del segmento SUV urbano se renueva ligeramente. Los cambios principales se centra, sobre todo, en su apariencia externa. Aquí, el principal punto diferenciador es, sin duda, la nueva firma luminosa, con tecnología Full LED Pure Vision, así como la luz de conducción diurna LED, en forma de C y recolocada en la parte inferior del paragolpes.

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También se suman nuevas opciones de personalización, se amplía la paleta de colores o se añaden más juegos de llantas. Bajo el capó, sin novedades, por lo que el crossover francés mantiene las dos opciones de gasolina turboalimentadas, el tricilíndrico 0.9 TCe de 90 CV y el cuatro cilindros 1.2 TCe de 120 CV; y el diésel 1.5 dCi disponible con 90 y 110 CV.

TOYOTA YARIS

El modelo japonés afronta la típica actualización de mitad de vida comercial. Una renovación que no solo afecta al apartado estético, ofreciendo una imagen más afilada y deportiva, o un habitáculo más moderno con un nuevo cuadro de instrumentos o un volante heredado directamente del CH-R. Porque la principal novedad la centra el aspecto mecánico, al estrenar el nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE, que genera 111 CV y 136 Nm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos.

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Estará acompañado de la variante híbrida, con 101 CV de potencia, que ha mejorado la rodadura y ha revisado la suspensión y la dirección. Por último, contará con una versión deportiva, Yaris GRMN, alimentada por el bloque de gasolina turbo, de 1,8 litros de cilindrada, con 210 CV de potencia.

 

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