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Presentación: Scion FR-S Targa

Presentación: Scion FR-S Targa

La hora del descapotable

04.12.2014

¡Toma sorpresa! El SEMA Show nos ha descubierto esta variante cabrio que no está hecha por la propia marca Scion (la gemela de Toyota en Estados Unidos), sino por el preparador externo Cartel Customs. Con este modelo inspirado claramente en los Targa de Porsche, se resucita la vieja idea de lanzar un cabrio basado en el coupé japonés, un proyecto que ha rodado durante un tiempo por las mesas de los directivos del fabricante y tuvo hasta un prototipo real, el FT-86 Open Concept…

Fuera de Europa, el Toyota GT86 y sus primos hermanos Subaru BRZ y Scion FR-S (este último, sólo disponible en EEUU) son unas auténticas peritas en dulce por todo lo que ofrecen a quien tiene la oportunidad de conducirlos. Es más, en Japón, se han puesto a la venta versiones peladas de equipamiento para que sean los propios aficionados quienes tuneen sus coches y se lancen a competir en carreras amateurs. Pero más allá de esta locura que envidiamos sanamente, todo sea dicho de paso, lo cierto es que el trabajo de los preparadores siempre es gratificante. No hablamos de un mero paquete tuning, sino de todo un trabajo artesanal, como el realizado por Cartel Customs, una empresa especializada en los retoques de coches.

Con la pintura Azzuro California Blue que baña toda la carrocería del biplaza, unas enormes llantas de aleación negras de 19 pulgadas de corte clásico, unos frenos de competición de la firma Willwood, una suspensión retocada (con muelles y amortiguadores KW), un interior tapizado excelentemente en cuero marrón (incluidos los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero), un escape trapezoidal y un pequeño spoiler, el FR-S es ya de por sí un coche llamativo, pero lo que de verdad levanta admiración es todo el trabajo llevado a cabo para eliminar el techo fijo y sustituirlo por uno tipo Targa, como el de Porsche. Observando la parte trasera, buena parte de la zaga es más alta y cuenta con las típicas rejillas de los deportivos alemanes de la casa de Stuttgart. Dentro del caparazón que forma esta estructura se aloja la parte superior del techo.

Vuelta de tuerca

Mientras que el motor original se trata de un cuatro cilindros bóxer de dos litros y 200 caballos de potencia (idéntico para FR-S, GT86 y BRZ), este Targa se mueve con un compañero extra y no es otro que un turbocompresor Greddy de grandes dimensiones que, por sí solo, añade unos 100 caballos al conjunto. Y, aunque no se han hecho oficiales las prestaciones y considerando el aumento de peso (1.314 kilogramos para el modelo de calle), el FR-S Targa supera los 7,6 segundos del 0 a 100 y los 226 de punta de su hermano estándar.  

No queremos dejar pasar la ocasión y preguntarte: de haber un Toyota GT86 o un Subaru BRZ descapotables, ¿te lo comprarías? Esperamos tu respuesta.

 

@AutoScout24ES

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