Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Seat Altea y Altea XL

Presentación: Seat Altea y Altea XL

Un nuevo pasatiempos

08.11.2007

La gama de este familiar trae importantes novedades a nivel de equipamiento, además de nuevos motores y las versiones Arena y XL Family. Además de en estas dos, se podrá equipar el nuevo Mediasystem en los Toledo, León y Altea Freetrack. Es un nuevo pasatiempos de SEAT con pantalla táctil y un disco duro de 30 Gb.

Presentación Seat Altea y Altea XLLas gamas Altea y Altea XL han redondeado su oferta al haber incorporado un nuevo motor gasolina que solamente montará el acabado Stylance. Será el de menor cilindrada (1.4 TSI) pero con una potencia de 125 CV, que le deja como el eslabón intermedio entre el 1.6 (102 CV) y el 1.8 TSI (160 CV).

Si lo aplicamos al modelo Altea, las prestaciones de este nuevo motor están basadas en menor consumo y una aceleración algo más inmediata, a la vez que 13 km/h más de velocidad máxima. El 1.4 TSI alcanza una velocidad punta de 194 Km./h con un consumo mixto de 6,6  l/100 km.  En el Altea XL, las prestaciones también son destacables a pesar del mayor tamaño del coche, y se alcanzan los 100 Km./h  en 12,3 segundos con una excelente capacidad de recuperación en cualquier marcha y consumos de 6,6 l/100 Km. en ciclo ponderado.

Por un incremento de 200 euros, el Altea “Arena” añade sobre el acabado Stylance (el intermedio) los siguientes elementos: techo solar, sensor de parking y cristales oscuros, y además un nuevo acabado interior que combina unos tonos interiores más claros en el salpicadero y paneles puerta y una nueva tapicería.  

Por su parte, el Altea XL “Family” también añade por el mismo incremento de precio y sobre el acabado Stylance los siguientes elementos: portaobjetos interior en techo con pantalla TFT, sensor de parking ycristales oscuros.

Navegador de última generación

El centro técnico de Martorell ha conseguido la nada fácil tarea de rebajar el precio del MediaSystem duplicando casi las prestaciones del dispositivo. Si antes debíamos pagar 2.527 por hacernos con un navegador SEAT, ahora costará 1.465 y dispondremos algunas funciones más. Una de las características más llamativas es el ajuste de las curvas de sonido en función del modelo, ya que logra optimizar el sonido según el tamaño y formas del habitáculo.

Además, la utilización de cartografía en DVD, pantalla táctil de resolución VGA  y un disco duro interno de 30 Gb, permiten a este equipo aumentar de forma muy apreciable la velocidad de cálculo de itinerarios.

Este equipamiento opcional podrá elegirse, salvo en la versión Reference,  en todos los niveles de equipamiento.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.