Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación SEAT Ateca FR

Presentación: SEAT Ateca FR

Terreno deportivo

07.04.2017

SEAT no solo ha sorprendido con el Ateca, sino que ahora el primer todoterreno de la firma española hace lo propio mostrándonos la que será su variante más deportiva: la FR. Su presentación oficial se producirá en el Salón del Autómovil de Barcelona del mes de mayo.

Ha sido una de las grandes sorpresas, comerciales, del último año. SEAT ha sabido dar en la tecla con su primer todocamino, el Ateca. Un modelo que, paulatinamente, ha ido ampliando su gama hasta ofrecer un amplio elenco de posibilidades y que ahora vuelve a aumentar gracias a la que será una de las versiones más deportivas: la FR. El estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal del 11 al 21 de mayo.

Galería: Presentación SEAT Ateca FR

Diferenciado

Como sucede en el resto de modelos que ya incluyen este acabado, el Ateca FR no solo se colocará en lo más alto de la gama, sino que ofrecerá una estética ligeramente diferenciada enfocada, evidentemente, hacia la deportividad. En este sentido, el todocamino español será fácilmente reconocible por los logos situados en el frontal y en el portón, la parrilla específica en negro brillante, tono que también ‘coloreará’ las barras de techo y los marcos de las ventanillas, las llantas de 18 pulgadas, los faros antiniebla delanteros que pasan a ser de tipo LED, el pequeño alerón trasero o el color rojo de la carrocería, exclusivo de este acabado FR, en el que también están pintados los faldones, los pasos de rueda y tanto el parachoques delantero como el trasero, este último, con un diseño exclusivo.

Galería: Presentación SEAT Ateca FR

Una sensación de deportividad que se extrapola, igualmente, al habitáculo. Aquí, el Ateca ofrece estriberas en aluminio con el logo FR, volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante, tapizado Alcantara para los asientos deportivos, pedales de aluminio o embellecedores en negro brillante.

Mejor dotado

Esta versión también incluye una dotación de serie más amplia, contemplando elementos como el SEAT Navi System, con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de 360 grados, portón trasero con apertura y cierre eléctricos y con función manos libres, asistente de aparcamiento automático con sensores delanteros y traseros, control de velocidad de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. De manera opcional, podrá pedirse el chasis adaptativo.

Galería: Presentación SEAT Ateca FR

En cuanto a los motores disponibles, la gran novedad llega de la mano del gasolina 2.0 TSI de 190 CV asociado al cambio automático DSG de siete relaciones y a la tracción integral 4Drive. Además de esta, el Ateca FR podrá pedirse con el también gasolina 1.4 TSI de 150 CV, en opción con 4Drive, y con los diésel 2.0 TDI 150 CV 4Drive y 2.0 TDI 190 CV 4Drive.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.