Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación SEAT Ateca

Presentación: SEAT Ateca

Estrena cuadro digital

24.05.2018

El SUV compacto será el primer SEAT en incorporar un cuadro de instrumentos digital. Tiene 10,25 pulgadas, es completamente configurable y permite una visualización rápida y nítida de las informaciones.

Llevábamos tiempo esperándolo. Más aún desde que SEAT lo presentará en el pasado Salón de Ginebra y, sobre todo, desde que su primo hermano, el Skoda Karoq lo incorporara a la gama. Nos referimos al cuadro de instrumentos digital. Un elemento que no es novedoso en el sector, lo estrenó la actual generación del Audi TT, pero que sí lo será en la firma española.

Galería: Presentación SEAT Ateca

Como no podía ser de otra manera, el encargado de introducirlo será el Ateca. Dicho cuadro, bautizado como Digital Cockpit, será opcional en los acabados Style, XCELLENCE y FR, constando entre 350 y 365 € en función del motor elegido (por el impuesto), mientras que en el FR Plus vendrá de serie. Se trata de una pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm) con un diseño moderno y versátil, ofreciendo muchas funciones y puediendo personalizarse para que se ajuste a las preferencias del conductor.

El nuevo cuadro de instrumentos digital de SEAT proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información, permitiendo la personalización en la forma que se ofrece y ampliando sus posibilidades gracias a la inclusión de nueva información, que hasta ahora sólo se podía visualizar en la pantalla de la consola central y, sobre todo, mejorando su interpretación. Destaca, por ejemplo, la posibilidad de visualizar todos los vehículos que rodean al vehículo. Esto, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completan la información más relevante en seguridad para mejorar aún más la seguridad preventiva al conducir el SEAT Ateca.

Galería: Presentación SEAT Ateca

Entre la información que se proporciona destaca la visualización de todos los asistentes a la conducción, el estado del coche, la velocidad, la marcha seleccionada y la recomendación de cambio de la misma, el kilometraje total, la distancia recorrida, consumo medio e instantáneo, sistema de navegación e indicaciones de trayecto, así como información del teléfono y el audio del SEAT Ateca. Por su parte, el sistema permite elegir entre tres tipos de vista: información básica (cuentarrevoluciones, velocímetro e información del ordenador de a bordo), mapas digitales (con la navegación en 2D o 3D ocupando prácticamente toda la pantalla, así como la información básica), e información avanzada (que permite visualizar en el centro del Digital Cockpit una vista clara de la información más importante, a elección del conductor).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.