Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación SEAT el-Born Concept

Presentación: SEAT el-Born Concept

SEAT se apunta a lo eléctrico

04.03.2019

SEAT empieza a desarrollar su estrategia totalmente eléctrica. Tras el Minimó Concept, la firma española llegará al Salón de Ginebra con su segundo concept eléctrico: el el-Born. Con un diseño escultural y un interior amplísimo destaca por ofrecer una potencia de 204 CV y, sobre todo, una autonomía de 420 km. Llegaría para 2020.

Tras desvelar en el Mobile World Congress de hace unos días el que sería su primer eléctrico público, el SEAT Minimó, ahora la firma española presentará en el Salón de Ginebra el que sería su segundo eléctrico. Bajo el apelativo de el-Born Concept, este prototipo está más cerca de ser un vehículo real que de un concept.

Galería: Presentación SEAT el-Born Concept

Se sostiene sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen sobre la que se desarrollarán los futuros eléctricos de la compañía alemana, entre los que estará el VW ID con una configuración prácticamente idéntica. De hecho, aunque el diseño y el desarrollo de el-Born (cuyo nombre ha sido escogido como homenaje a uno de los barrio más importantes de Barcelona) se haya realizado en la Ciudad Clndal, su fabricación se llevará a cabo en la planta de Zwickau, en Alemania.

Adelanta el futuro diseño de la marca

Uno de sus principales puntos fuertes reside en su estética, con unas líneas fluidas y limpias que se combinan con ciertos trazos deportivos. A destacar, un frontal afilado sin parrilla, una zaga con un alerón de doble capa colocado sobre el portón o unas descomunales llantas de 20 pulgadas que maximizan el rendimiento aerodinámico.

Galería: Presentación SEAT el-Born Concept

En el interior, el sistema de propulsión 100% eléctrico permite maximizar la habitabilidad (a falta de conocer las dimensiones totales), donde todos los ocupantes disfrutarán de un amplio espacio, incluso para dejar una bolsa mediana entre los asientos delanteros y traseros, sin obviar el destinado a los objetos de menor tamaño. Como coche de futuro incluye avances tecnológicos, como el cuadro de mandos digital, con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10pulgdas situada en el centro del salpicadero orientado totalmente hacia el conductor.

Siguiendo con el aspecto tecnológico, este el-Born Concept cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. Incluye además un asistente de aparcamiento inteligente que, junto con otras características, está perfectamente adaptado para la conducción del futuro.

Con mucha chispa

Otro apartado que demuestra que el SEAT el-Born está preparado para afrontar el futuro a corto plazo será su ya comentada propulsión 100% eléctrica. Ofrece un rendimiento que cumple con el deseo de los clientes y las necesidades de conducción reales.

Galería: Presentación SEAT el-Born Concept

Bajo el corto capó delantero se aloja un motor con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), pudiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos. Bloque se alimentará de la energía almacenada en la batería de 62 kWh de capacidad permitiéndole recorrer nada menos que 420 kilómetros (medición efectuada según el nuevo ciclo WLTP). Pero además del rendimiento, a los vehículos eléctricos se les juzga por su capacidad para viajar más lejos con una sola carga y, sobre todo, a la hora de minimizar el tiempo de recarga cuando se agota la energía almacenada, una métrica en la que destaca el SEAT el-Born.

Porque su batería es totalmente compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, logrando pasar de cero al 80% en solo 47 minutos. Adicionalmente, el e-Born incluye un sistema avanzado de gestión térmica que maximiza la autonomía en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía, una función muy útil en países donde se dan bajas temperaturas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.