Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Exeo

Presentación: Seat Exeo

Cien por cien Audi

16.12.2008

La primavera de 2009 es la fecha elegida por Seat para iniciar la comercialización del Exeo, del que ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios y a través de Internet. Los clientes que reserven esta berlina basada en el Audi A4 antes del 20 de febrero, gozarán de paquetes y precios especiales a partir de 21.990€...

Seat ya ha anunciado los precios del nuevo Seat Exeo: una berlina perteneciente al segmento D cuya estructura es la misma que la del pasado Audi A4. De esta forma, la firma española pretende construir un producto de calidad con unos costes de producción bajos. Estará disponible con cinco motores (tres gasolina y dos diésel) y tres niveles de equipamiento, mientras que su precio estará comprendido entre los 21.990€ y los 28.450€. Se trata de un vehículo considerablemente más barato que el Skoda Superb.

Placas solares… ¿contra el calor?

Galería: Presentación Seat ExeoEl EXEO se ofrecerá en las versiones Reference, Stylance y Sport a un precio de entrada de unos 21.990 €. El acabado más sencillo ya incluye ABS, control de tracción, control de la estabilidad con asistente de frenada de emergencia, climatizador de dos zonas, ordenadro de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla y radio CD con entrada auxiliar para fuentes de sonido. En el equipamiento opcional destaca un techo de placas solares que podrá activar el sistema de climatización cuando el coche está aparcado en verano soportando altas temperaturas. La energía procedente de la luz será capaz de activar la turbina aunque el propulsor esté apagado y así mantener una temperatura constante en el habitáculo.

Galería: Presentación Seat ExeoSeat pretende hacer un coche apto para viajes de larga distancia y ha trabajado también en la calidad del confort y la seguridad: los cristales de las ventanas son de doble espesor, se podrán incorporar los faros Xenón Plus direccionables y habrá un climatizador automático de dos zonas con sensor de calidad del aire. Lo que diferencia a este de un climatizador bizona convencional es que además detecta y evita la entrada de gases, con lo que se mantendrá constante la calidad de aire que llega a todos los ocupantes.

Galería: Presentación Seat ExeoEn términos de tamaño, el Exeo será con sus 4,6 metros un poco más corto que el nuevo Audi A4 y estaría justo en el punto medio entre un Volkswagen Jetta y un Passat. En principio habrá tres motorizaciones gasolina (que van desde los 102 hasta los 200 cv) y dos diésel con el sistema de inyección Common Rail (Las potencias de estos serán de 143 y 170 cv). De estos cinco motores, cuatro están turboalimentados (el único atmosférico sería el gasolina de 102 cv). En esta ficha técnica podemos ver un ejemplo de las prestaciones (pendientes de homologación) del modelo 2.0 TSI de 200 cv:

Datos técnicos
 
Marca y modelo   SEAT EXEO 2.0 TSI
Especificaciones    
Longitud/anchura/altura (mm)   4661/1772/1430
Distancia entre ejes  (mm)   2642
Diámetro de giro (m)   10,8
Peso (kg)   1430
Volumen del maletero (l)   460
Neumáticos probados    
Motor    
Cilindrada (cc)   1984
Potencia (cv)   200
Par máximo (Nm/rpm)   280 / 1800
Consumo    
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)   N.D/N.D/7,7
Emisiones CO2 (gr/km)   184
Consumo durante test (l/100km)   N.D
Características    
Aceleración 0-100 km/h (s)   7,3
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª   N.D
Capacidad depósito (l)   70
Velocidad máxima   241
Precio (sin extras)    
Euros   N.D
Recomendaciones As24    
 
Más datos
Menos datos
 

No será el único

Galería: Presentación Seat ExeoSeat advierte de que el EXEO no será la única aproximación hacia nuevos segmentos hasta ahora desconocidos para ellos. Al anunciar las primeras informaciones sobre este modelo, el portavoz de SEAT Alexander Skibbe señaló que "hasta el año 2008 queremos conquistar ocho nuevos segmentos en los que hasta ahora no hemos estado representados."  El primer paso en esta nueva andadura lo dará a principios del próximo año el Exeo, que contrario a la tradición, no lleva el nombre de una ciudad española. Además de la conquista de nuevos clientes, esta berlina de la gama media pretende ofrecer especialmente a clientes de Seat de mayor edad y, por consecuencia con mayor poder adquisitivo, la posibilidad de "ascender" dentro de la marca.

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha hecho una aproximación del que es cliente potencial de este coche: “el Exeo es nuestra oferta para el conductor dinámico y deportivo en el segmento D. Además, ahora disponemos de un vehículo para nuestros clientes actuales del segmento C que quieren cambiar a un coche de mayores dimensiones. El Exeo es también una alternativa interesante para conductores de coches de empresa que además de calidad buscan el placer de conducir pero también miran los costes, el consumo y las emisiones”.

El Exeo se fabricará en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) y se ofrecerá a partir de la primavera de 2009.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.