Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Ibiza Cupra 2013

Presentación: Seat Ibiza Cupra 2013

Vuelve el pequeño deportivo

14.11.2012

Para el Ibiza Cupra, Seat ha rebajado la altura del chasis. El frontal presenta una parrilla y una toma de aire que le otorgan un aspecto más imponente, al igual que la combinación de faros bi-xenón con luces diurnas LED -y faros antiniebla adaptativos, que siguen el trazado de la carretera-. En su vista lateral destacan los retrovisores en color negro brillantes y las llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que detrás la atención se centrará en el difusor en negro mate, en el que se encuentra integrada la salida de escape trapezoidal.

Galería: Presentación Seat Ibiza Cupra 2013El motor al que recurre el nuevo Ibiza Cupra es el 1.4 TSI con inyección directa de gasolina y turbocompresor, unido a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades -con levas en el volante y unos desarrollos más cortos-. Su potencia se eleva a 180 CV, su par motor a 250 Nm y acelera de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. Estas prestaciones también son posibles gracias al diferencial autoblocante XDS, que mejora la tracción y el comportamiento en curvas lentas. Pero lo más interesante es que consigue estas cifras mientras mantiene un consumo de 5,9 litros a los 100 km. Todos estos datos suponen una mejora respecto al anterior Ibiza Cupra, que tardaba 7,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y consumía 0,5 litros más de combustible a los 100 km.

Galería: Presentación Seat Ibiza Cupra 2013Entre el equipamiento de serie destaca el Seat Portable System con pantalla de cinco pulgadas, un sistema multimedia a través del cual se puede controlar el navegador, las funciones del equipo de sonido, el sistema de manos libres con Bluetooth, conexión a Internet medainte el smartphone y toda la información relevante sobre el vehículo, que proporciona el ordenador de a bordo. Una de sus ventajas es que puede ser extraído y usado fuera de nuestro Ibiza Cupra. Se podrá escoger entre un sistema de frenos de alto rendimiento o el de la firma AP Racing Performance, que será opcional. En el apartado de seguridad, cuenta con control de estabilidad ESC con asistente de arranque en pendiente.

La nueva generación del Ibiza Cupra empezará a venderse en febrero de 2013.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.