Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Ibiza Cupra

Presentación: Seat Ibiza Cupra

Cóctail explosivo

19.05.2009

Es la primera vez que Seat combina en uno de sus coches un motor 1.4 TSI de 180 cv con el DSG de 7 velocidades. Además en el Cupra se mezclará un chasis deportivo con un elevado equipamiento a un precio de 22.500 euros. El resultado es este: la nueva versión “salvaje” del Ibiza.

Galería: Presentación Seat Ibiza CupraReconocido por delante y por detrás. El nuevo Seat Ibiza Cupra llegará en las próximas semanas al mercado español con unas atractivas características y a un precio de 22.500 euros. La primera de ellas es la del motor: un 1.4 TSI biturbo de 180 cv, además de una suspensión específica, asientos deportivos y pedalier en aluminio. Será entendido como virtud o como inconveniente, pero lo cierto es que el Cupra irá ligado irremediablemente al cambio automático DSG de 7 velocidades. La buena noticia es que se instalarán de serie las levas tras el volante.

El exterior del Cupra, sólo disponible en versión SportCoupé, será llamativo si lo comparamos con el Seat Ibiza convencional (ver prueba del motor 1.6 de 105 cv). El frontal (donde además llevará el nombre) agrupará unos faros delanteros cromados dobles y entradas de aire alrededor de la rejilla central. La parte posterior tendrá una salida de escape central y un paragolpes más prominente. Las llantas son de 17 pulgadas.

Galería: Presentación Seat Ibiza CupraAunque no será lo que más preocupe al posible comprador del Cupra, SEAT asegura que, gracias a la tecnología de sobrealimentación TSI, este modelo contará con unas reducidas emisiones y consumos. En cuanto al equipamiento y a la espera de saber el precio para poder valorar el conjunto, el Cupra traerá de serie control de estabilidad (como toda la gama Ibiza), asistente de ayuda en pendientes (al que SEAT llama Hill Hold Control) y control de presión de neumáticos.

Entre el abundante equipamiento con el que cuenta destaca el autoblocante electrónico XDS, los controles de estabilidad y tracción y el sistema de ayuda a la arrancada en pendientes (Hill Hold Assist). Además viene con ordenador de a bordo, control de velocidad, CD/MP3 con 6 altavoces y conexión auxiliar. El climatizador, los asientos deportivos específicos y los faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering) también son de serie.

Galería: Presentación Seat Ibiza Cupra

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.