Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Ibiza Ecomotive

Presentación: Seat Ibiza Ecomotive

Baja hasta los... ¡3,4 litros!

20.07.2010

Seat introducirá en el mercado el próximo mes de septiembre la tercera generación del Ibiza Ecomotive, un modelo que desde sus inicios y hasta ahora se ha distinguido por contar con el consumo más bajo del segmento de los pequeños compacto. La nueva generación, que conserva todas las medidas para reducir el consumo y las emisiones, cambiará el motor tricilíndrico 1.4 TDI de 80 cv por otro de igual arquitectura pero menor cilindrada, el 1.2 TDI de 75 cv.  Aunque Seat ya admite pedidos, el nuevo Ibiza Ecomotive no saldrá a las calles hasta el próximo mes de Septiembre.

3,4 litros

Galería: Presentación Seat Ibiza EcomotiveDe esta forma, Seat ha conseguido rebajar 0,3 litros el consumo mixto del coche, pasando de 3,7 hasta los 3,4 litros de la versión actual. Para ello, además de la consecuente reducción de peso por haber sustituido el motor, se ha preferido un sistema de alimentación por common-rail en lugar del “bomba-inyector”, lo cual disimulará algo más el ruido y las vibraciones típicas de un motor con tres cilindros.

En cuanto a la respuesta del motor, el par motor generado por este propulsor es de 180 Nm a 1.500 vueltas, con lo que la capacidad de recuperación será prácticamente similar a la del modelo anterior (195 Nm a 1.800 vueltas). La velocidad máxima, por su parte, ha aumentado ligeramente hasta los 173 km/h, necesitando 13,9 segundos para alcanzar los 100 km/h. Además de esto, las emisiones de CO2 han registrado un dato excepcional, 89 gramos por kilómetro, lo que supone casi un 10% menos que en la versión a la que sustituye.

Galería: Presentación Seat Ibiza EcomotiveMismas características

El trabajo aerodinámico no varía, y sigue teniendo como protagonistas al frontal, a la colocación de deflectores para las ruedas que separan el flujo aerodinámico y a la instalación de un spoiler sobre el portón trasero. Según SEAT la misión de este último, además de estética, es de mejora del rendimiento. Tanto en este Ecomotive como en el anterior, la rejilla del radiador es totalmente cerrada y la rejilla inferior permite reconducir el flujo de aire fuera del motor, mejorando la aerodinámica. Estas modificaciones permiten que el nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE reduzca su coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) de 0,33 a 0,30.

Galería: Presentación Seat Ibiza EcomotiveA nivel de equipamiento, las nuevas soluciones ecológicas son el sistema Start/Stop, la recuperación de la energía en las deceleraciones, la recomendación para el cambio de marcha y unos nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La única diferenciación estética será la inclusión de una letra "E" encima de la palabra Ecomotive, en el portón trasero. Según Seat, hace referencia a que será el modelo más ecológico de su segmento cuando salga al mercado.

Galería: Presentación Seat Ibiza EcomotiveDesde 15.800 euros

La versión básica del Ecomotive, que estará disponible en carrocerías familiar, tres puertas y cinco puertas, comenzará con la variante SportCoupé a un precio de 15.800 euros. Por 300 euros más tendremos la variante de cinco puertas y por 1.000 más la carrocería familiar ST.

En todas las versiones se incluye de serie un equipamiento elevado, en el que se incluye el control de estabilidad, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, aire acondicionado y llantas de acero 15" con neumáticos 185/60 de baja resistencia a la rodadura.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.