Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Ibiza FR

Presentación: Seat Ibiza FR

Ya está aquí

23.04.2009

La segunda versión más deportiva del nuevo Ibiza llegará al mercado con un motor ya conocido en el grupo Volkswagen y una novedad técnica en cuanto al sistema de tracción. Por debajo del Ibiza Cupra (más…), el nuevo FR contará con cambio DSG de 7 velocidades y con una potencia de 150 cv gracias a la sobrealimentación del motor 1.4 TSI, dotado de un turbo y de un compresor volumétrico. El cambio automático es el mismo que se monta en la versión CUPRA de 180 cv, con levas y con un software especial para mejorar su gestión.

Galería: Presentación Seat Ibiza FRUna de las cosas más interesantes de esta nueva generación es el sistema XDS, un mecanismo incluido de serie que actúa sobre el control de tracción simulando un diferencial autoblocante capaz de recuperar el control del coche en caso de pérdida de adherencia en alguna de las ruedas. La ventaja de que no sea un diferencial como tal es, además del ahorro económico, que el peso del conjunto permanece aligerado y no se produce una pérdida de prestaciones.

Galería: Presentación Seat Ibiza FRPara identificar al Ibiza FR no habrá más que fijarse en su nuevo parachoques, los retrovisores decorados en color plata o el doble escape lateral en la parte trasera. Las llantas son específicas para este modelo (el tamaño es de 17”), mientras que en el interior hay logos FR en el cuadro de instrumentación y un diseño nuevo para los asientos. Como equipamiento de serie, SEAT incorpora el control de estabilidad, suspensión deportiva, faros antiniebla con luz estática de giro, Hill Hold Control y climatizador.

El nuevo FR se suma así a la gama del Ibiza, entre las que destacan las versiones Ecomotive (más...), Cupra (más...) o la versión 1.6 de 105 cv (más...). El FR podrá verse en el próximo Salón de Barcelona en el que se ofrecerán más detalles acerca de su precio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.