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Galería: Presentación Seat León Cup Racer

Presentación: Seat León Cup Racer

Sólo apto para circuitos

14.05.2013

La gran propuesta de Seat en el evento Wörthersee Tour del Grupo Volkswagen es este León de exhibición, que nos adelanta cómo será la versión de carreras que la marca española está preparando para vender a equipos-cliente en 2014.

Galería: Presentación Seat León Cup RacerA pesar de que el León es uno de los pocos compactos que en estos momentos están disponibles con carrocería de tres puertas, la marca ha optado por la de cinco puertas para crear el León Cup Racer. Seat ha escogido una combinación de gris metalizado y naranja, junto a unas llantas de 18 pulgadas, para el vehículo que mostrará en Wörthersee. Frente al modelo de serie, en este León aumenta el ancho de vías. Los pasos de rueda del eje posterior cuentan con tomas de aire para refrigerar las pinzas de freno con cuatro pistones. El spoiler delantero, los bajos carenados, el difusor trasero, el alerón posterior con dos posiciones... son elementos que persiguen la generación de carga aerodinámica.

En el diseño del interior del León Cup Racer se ha perseguido el máximo ahorro de peso: Gran parte del habitáculo está fabricada en fibra de carbono; el volante está repleto de botones -que, en esta unidad de exhibición, no tienen ninguna utilidad-, y destacan los asientos bacquet con grandes sujeciones laterales y el dispositivo de sujeción del cuello contra el latigazo cervical, que se utiliza en las grandes competiciones: El HANS; cuentan además con un tapizado especial de piel que regula el nivel de humedad. La información que necesita el piloto se muestra en el propio volante o en la pantalla TFT que hay tras él. Y todos estos elementos, envueltos en una jaula antivuelco para proteger a los dos ocupantes.

Galería: Presentación Seat León Cup RacerBajo el capó, el León Cup Racer esconde un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, de 330 CV, unido a una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante. El par máximo de 350 Nm es transmitido a las ruedas delanteras por un diferencial de bloqueo electrónico. No obstante, para aquellos clientes que lo vayan a usar en carreras de resistencia, Seat también ofrece una version con cambio secuencial, palanca en la consola central y bloqueo mecánico del diferencial.

El Seat León Cup Racer definitivo, que se venderá para competir en campeonatos nacionales e internacionales en 2014, tendrá un precio de 70.000 euros antes de impuestos; la versión con cambio secuencial costará 95.000 euros.

El Wörthersee Tour se celebra del 8 al 11 de mayo en Austria, y es el lugar donde las marcas del Grupo VAG presentan sus creaciones más radicales. Se esperan más de 100.000 visitantes a lo largo de los cuatro días. En el stand de Seat, el León Cup Racer estará acompañado por el León FR, y los Ibiza SC Trophy, FR y Cupra.

 

@AutoScout24ES

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