Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: SEAT León Cupra R – El rey de la selva

La marca española vuelve a evolucionar su León Cupra añadiendo la sigla R. De esta forma, estás contemplando al León más potente de la historia ya que su motor 2.0 TSI será capaz de generar 310 CV de potencia. Se presenta en Fráncfort.

SEAT parece no estar del todo satisfecha habiendo desarrollado su vehículo más potente de la historia: el Leon Cupra. Quizá por ello, la firma española llega al Salón de Fráncfort, que se celebrará entre el 12 y el 24 de septiembre, con una evolución de su compacto deportivo: el Leon Cupra R.

Si bien muchos de vosotros seguro que os habéis emocionado al ver la letra R acompañando al nombre, estáis bien encaminados. Y es que en caso de combinar la caja de cambios manual, la potencia del magnífico 2.0 TSI aumenta hasta los 310 CV, convirtiéndole sí o sí en el más potente de siempre. Un incremento que se consigue gracias a una gestión electrónica más deportiva. Ahora bien, si se decide optar por la caja automática DSG de seis relaciones, la potencia se queda en los 300 CV de los Cupra normales. En cualquiera de los dos casos, la tracción será siempre a las ruedas delanteras y, de momento, no hay visos de que dicha versión llegue con carrocería familiar… aunque todo es posible.

Específico

Otro de los elementos que cambia es la puesta a punto del chasis, enfocada a exprimir un punto más las cualidades dinámicas del modelo. Se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC, se montan nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída del eje delantero y el equipo de frenos es el mismo que equipan los actuales Leon Cupra kit Performance Pack.

En el apartado estético, más cambios. La fibra de carbono hace acto de presencia al dar forma a elementos como el difusor trasero, el splitter delantero, los faldones laterales y el alerón posterior. También cambian elementos como los parachoques, que ahora tienen nuevas salidas de aire, o las llantas de aleación, pintadas en naranja cobre. Misma tonalidad que se emplea para colorear los logos delantero y trasero o las carcasas de los retrovisores. En el habitáculo, de nuevo la fibra de carbono y las inserciones en cobre harán acto de presencia, con un volante y un pomo del cambio tapizados en Alcantara.

Con todo, está previsto que este Leon Cupra R llegue al mercado a finales de año aunque, eso sí, lo hará como una edición especial y limitada a 799 unidades.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más