Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Seat Leon Cupra

Presentación: Seat Leon Cupra

Genes alemanes, carácter español

09.01.2014

El nuevo VW Golf, líder indiscutible en el segmento de los compactos, ya ha mostrado sus versiones deportivas GTI y R, con cifras de potencia de 230 y 300 cv respectivamente. Ahora es turno para el Seat Leon Cupra, un deportivo que puede considerarse alma gemela del Golf (al menos técnicamente) y que se presentará de forma oficial en marzo de 2014.

Los datos de potencia para este nuevo Cupra, que tendrá dos versiones, serán de 265 y 280 caballos. En ambos casos la fuerza deriva del mismo propulsor que utiliza el Golf, un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, turboalimentado y con una movilización de 350 Nm de par motor (la misma en ambas variantes). En los dos casos la fuerza del motor recae exclusivamente sobre las ruedas delanteras y, al menos de momento, no está previsto que se añada una variante de tracción total. Sin embargo (menos da una piedra) sí figurará un bloqueo del diferencial mecánico en el eje delantero para conseguir el mejor dato de aceleración posible.

5,7 segundos

Galería: Presentación Seat Leon CupraEl Seat Leon Cupra podrá adquirirse a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o, alternativamente, a través de una transmisión de doble embrague de seis desarrollos. Con las llantas de 18 pulgadas – hay opcionales de 19-, la versión de 280 caballos consiguen acelerar en 5,7 segundos con DSG y 5,8 segundos con transmisión manual. La variante de 265 cv es una décima de segundo más lenta y la velocidad máxima es en ambos casos de 250 km/h. Seat ha anunciado que el consumo está comprendido entre los 6,4 litros (si el cambio es DSG) o 6.6 litros.

En el eje delantero del Cupra también ayuda la inclusión de una dirección progresiva de serie y un sistema de amortiguación variable DCC con sus tres modos de suspensión (Confort, Normal y Sport), la última para un comportamiento decididamente deportivo. Por un lado, se ha conseguido más diferencia entre la conducción más cómoda y la más deportiva, y en el caso de ser pilotado por manos expertas, el control de estabilidad permite dos grados diferentes de intervención para un elevado grado de disfrute.

Pedidos desde febrero

Galería: Presentación Seat Leon CupraSeat también ha logrado con el Leon Cupra una reducción significativa del peso en comparación con su predecesor, lo que debería contribuir a un mejor rendimiento. El plan de adelgazamiento ha conseguido que la diferencia sea en algunos casos de hasta 110 kg. En lo que respecta al equipamiento de serie, el Leon Cupra incluye frenos de alto rendimiento con  pinzas de freno pintadas en rojo, un sistema multimedia con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, faros LED o asientos deportivos con tapicería de Alcantara. A nivel estético, se diferencia del resto de la gama por lucir un faldón delantero más expresivo, un parachoques con difusor trasero más bajo y dos grandes tubos de escape en la parte trasera.

La producción de este vehículo se iniciará previsiblemente a partir de febrero de 2014, y llegará primeramente como variante de tres puertas (Leon Cupra SC) en versión de 265 cv con transmisión manual a un precio cercano a los 30.000 euros en Alemania.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.