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Galería: Presentación Seat León ST 4Drive

Presentación: Seat León ST 4Drive

Agarre total

01.08.2014

Se amplía la gama de versiones del León con la llegada de la tracción integral, que sólo estará disponible con la carrocería familiar ST y dos motores turbodiésel. Supone una opción perfecta para los que circulan a menudo por carreteras con baja adherencia por culpa de las condiciones climáticas o por el tipo de asfalto. Ya a la venta desde 25.200 euros a 27.878 euros, opciones de equipamiento al margen.

Nos gusta que Seat tenga cada vez más variantes creadas a partir de su compacto León porque este modelo está siendo uno de los más vendidos en toda Europa, lo que está ayudando a la compañía española a reducir su deuda. Éste es el caso de la tracción integral asociable, por el momento, con la carrocería familiar ST. El 4Drive emplea un embrague Haldex de quinta generación (idéntico al utilizado en Volkswagen o Audi) que no resta capacidad al maletero, manteniéndose en 587 litros ampliables hasta 1.470 litros si se abaten las butacas posteriores.

Tira a lo alto

Galería: Presentación Seat León ST 4DriveEl cliente que se interese por el ST 4Drive debe saber que los propulsores elegidos son dos, ambos diésel: el 1.6 TDI de 105 caballos (consumo medio de 4,5 litros a los 100 y 119 gramos/C02) y el 2.0 TDI de 150 caballos (4,8 litros de ponderación y124 gramos/C02, por lo que sí paga el impuesto de matriculación). El menos potente alcanza una punta de 187 kilómetros/hora con un 0 a 100 de 12 segundos, mientras que el ‘gordo’ realiza idénticas prestaciones en 211 kilómetros/hora y 8,7 segundos respectivamente.

Las prestaciones lógicamente son peores porque existe un aumento en el peso cifrado en 124 kilogramos, correspondiente a la masa de todo el mecanismo de la tracción integral.

Galería: Presentación Seat León ST 4DriveDos son los equipamientos disponibles: Style y FR. El primero de ellos incluye siete airbags, ESC, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, Bluetooth, cuatro elevalunas eléctricos, asistente de arranque en pendiente, llantas de 16 pulgadas, rueda de repuesto y espejos retrovisores eléctricos, entre otros. El segundo incluye todo esto y añade pilotos de led, el Seat Drive Profile (con cuatro programas para variar la respuesta tanto de la dirección como del acelerador), asientos delanteros Sport, llantas de 17 pulgadas y dos altavoces adicionales como principales elementos. Dentro del catálogo de extras sobresalen la alarma volumétrica (300 euros), sensores de aparcamiento traseros (250 euros), faros íntegros de led (más de 1.000 euros) o el Front Assist, que frena en ciudad de forma automática al detectarse un peatón (260 euros).

El León ST 4Drive más asequible cuesta 25.200 euros con el 1.6 TDI de 105 caballos (únicamente con el Style) mientras que el 2.0 TDI vale 26.330 euros con el Style o 27.870 con el FR.

 

@AutoScout24ES

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