Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Seat León ST – Por fin para la familia

Seat se ha decidido por fin a hacer un Leon atractivo para las familias. El fabricante español introducirá en su gama a finales de 2013 una versión ST con potencias de hasta 184 caballos y un maletero enorme, y celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los precios todavía no han sido desvelados por el fabricante, pero es muy probable que esté a medio camino entre el León de cinco puertas (desde 15.000 euros) y el Golf Variant (desde 19.700 euros).
28 centímetros separan las carrocerías del nuevo ST y de la versión hatchback del León. Así, éste familiar reúne hasta 4,54 metros totales y pesa 45 kilogramos más que el modelo de cinco puertas, lo que, a priori, debería tener un impacto en el consumo de combustible. Lo más positivo, sin embargo, es que el maletero de este nuevo modelo es enorme, ofreciendo entre 587 y 1.470 litros de capacidad según la disposición de los asientos. En comparación con vehículos similares, el León ST se queda ligeramente por debajo del Golf Variant, con una carrocería cinco centímetros más larga y con capacidad para 150 litros más.

Entre 86 y 184 cv

Las posibilidades para motorizar a éste nuevo integrante de la gama son exactamente las mismas que para cualquier otro León (sea de cinco o de tres puertas). Es decir, hay opciones de gasolina y diesel con cilindradas que van desde los 1.2 hasta los 2 litros y con potencias comprendidas entre los 86 y los 184 cv. Resulta especialmente interesante el diesel de dos litros y 150 caballos, dotado de sistema start-stop y capaz de consumir una media de 4,1 litros (lo que equivale a unas emisiones de 106 g CO2/km).

La gama ofrecerá una amplia gama de equipamientos extras, tales como faros de LED, control de crucero adaptativo o avisador de cambio involuntario de carril. En la versión deportiva FR está disponible también una suspensión adaptativa con diferentes configuraciones de conducción: deportiva, confort y ecológica. (Mh / sp-x)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más