Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Seat Leon X-Perience – El rey de la selva

Ya sabemos cómo es la nueva versión realizada sobre la carrocería del compacto León. En esta ocasión se trata de un crossover realizado sobre la base del familiar ST. La oferta del modelo español se completa así con el citado station wagon y los tres y cinco puertas.

El X-Perience tiene tracción integral permanente a las cuatro ruedas mientras que la oferta mecánica va desde los 110 caballos hasta los 180. Una vez que en Volkswagen entendieron que el Seat León, aun restando posibles ventas al Golf, necesitaba diversificar su gama para que la marca española sobreviviera, se ha demostrado que esta decisión ha sido todo un acierto. Sólo hay que ver las listas de ventas para ver que el compacto se cuela siempre entre los 10 coches más vendidos cada mes en nuestro país, algo que poco a poco también empieza a ser en Europa. “El León X-Perience añade una dimensión (…): es un concepto mucho más emocional, con un diseño sólido, funcional y elegante, que se abre a nuevas ideas aportando dinamismo y practicidad”, afirma Jürgen Stackmann, presidente de la compañía.

Tomando la base del León ST, se ha producido una amplia transformación estética que ha afectado a los paragolpes frontal, trasero y laterales y cuyo tratamiento visual en plástico negro mate recuerdan a los del Altea Freetrack. Además, la altura respecto al suelo se ha incrementado en 1,5 centímetros para mejorar las cualidades camperas del X-Perience. En el aspecto dinámico, asimismo, se contará con la tracción integral, que formará parte del equipamiento de serie del vehículo y que se apoya en un embrague Haldex de quinta generación y que, en condiciones normales, funciona como un 4x2 y sólo cuando el sistema lo necesita, se envía la fuerza a las ruedas posteriores.

Muy completo

Entre los motores que inicialmente estarán disponibles estará un único gasolina 1.8 TSI de 180 caballos (280 Newton/metro de par y 6,6 litros de gasto medio), siendo más amplia las opciones turbodiésel, con el básico 1.6 TDI de 110 caballos (250 Newton/metro y 4,8 litros a los 100) y los potentes 2.0 TDI de 150 y 184 caballos (340 Newton/metro y 380 Newton/metro respectivamente, los dos consumiendo idénticos 4,9 litros a los 100)

El X-Perience tiene, dependiendo del acabado, control de velocidad de crucero adaptativo ACC (que mantiene la velocidad respecto al vehículo de delante, entre 30 y 160 por hora), radar Front Assist (capaz de frenar el coche de forma autónoma entre cinco y 30 kilómetros/hora), control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), ESC (control de estabilidad) o XDS (diferencial electrónico de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva).

El León X-Perience estará a la venta a finales de año, tal y como nos han comunicado desde la marca. Los precios se oficializarán más adelante, aunque es previsible que partan desde los 18.000 euros para las versiones más económicas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más