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Presentación: Seat Leon

Presentación: Seat Leon

El rey de la selva

21.10.2016

Actualmente, es el modelo más vendido de nuestro país. Una excelencia que llega justo en el momento idóneo pues el SEAT acaba de presentar la actualización del León. Un modelo que hereda un sinfín de elementos del Ateca, tanto a nivel de diseño, conectividad como seguridad. Mantendrá sus eficientes motores con la inclusión del nuevo 1.6 TDI de 115 CV, al tiempo que sus niveles de acabado reciben a un nuevo integrante, el EXCELLENCE.  

Es junto al Ibiza, el modelo más internacional y destacado de SEAT. De hecho, en lo que va de año, el León se ha convertido en el vehículo más vendido de nuestro país con nada menos que 27.043 unidades, seguido muy de cerca por, precisamente, su hermano pequeño, con 25.692 matriculaciones. Por ello, esta actualización no puede llegar en mejor momento.

En efecto, el compacto español recibe el tradicional restyling de media vida que sufren todos los modelos. Un lavado de cara que afecta tanto al exterior como al habitáculo, a la tecnología disponible y a los motores. Cambios que afectarán, evidentemente, a las tres carrocerías disponibles: tres puertas, cinco y familiar –ST-, así como la variante aventurera X-Perience.

Influjo Ateca

En la parte externa, las modificaciones realizadas han tenido como objetivo reforzar un poco más su ya de por sí deportiva imagen. Para ello se han introducido nuevos paragolpes delantero y trasero, se ha ensanchado la parrilla delantera en 40 mm y se han rediseñado tanto los faros delanteros como traseros donde la tecnología LED estará muy presente –los delanteros aumentan la potencia de sus bombillas y los traseros la incorporan por primera vez-. El conjunto exterior se completa con tres nuevos colores para la carrocería, Rojo Desire, Boheme y Mystery, así como con más juegos de llantas de aleación.

Presentación Seat Leon

No obstante, donde más novedades se perciben es en su interior. Aquí, el influjo del Ateca es evidente, sobre todo en la parte central del salpicadero. Allí será donde se incluye la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que suprime por completo la hilera de botones de la anterior, pasando de 10 a 3. Equipará el sistema multimedia Media System Plus que será compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El resto de modificaciones se centran en la sustitución de la palanca de freno tradicional por un botón, en la llegada de nuevas tapicerías o de elementos de equipamiento tan útiles como un cargador de móviles inalámbrico.

Más potencia y seguridad

En el apartado mecánico, el renovado León presenta ligeros cambios. El más importante es el aumento de la potencia del diésel de 110 CV, el cual ahora pasa a tener 115 CV, desarrollados a partir del mismo propulsor que antes, el 1.6 TDI. Bloque que también estará disponible con 90 CV, aunque en este caso asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones –el de 115 CV tiene una de seis-. Por encima, se seguirá situando el 2.0 TDI disponible con 150 o 184 CV. La gama gasolina, por su parte, mantendrá su estructura actual, con el 1.2 TSI de 110 CV como versión de acceso, seguido del 1.4 TSI de 125 o 150 CV, y finalizando por el potente 1.8 TSI de 180 CV. También se deja intacto el 1.4 TGI que puede funcionar con Gas Natural Comprimido.

Presentación Seat Leon

Las transmisiones tampoco se modifican y además de las comentadas manuales de cinco o seis relaciones, estarán disponibles las automáticas de doble embrague, DSG, de seis o siete marchas. El único cambio es que ahora el León ST 2.0 TDI de 150 CV y tracción total 4Drive podrá acoplarse con el DSG de siete velocidades.

Otro punto que mejora es el de la seguridad ya que el nuevo León pasa a contar con varios de los asistentes a la conducción que se estrenaron en el Ateca. Entre ellos están el control de velocidad de crucero adaptativo con la función Traffic Jam Assist, que acelera y frena al vehículo automáticamente cuando nos encontramos en un atasco, el Lane Assist, que nos mantiene en el carril, el asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones, el lector de señales de tráfico, que ahora las reconoce de forma más fidedigna o el sistema de cambio de luces de carretera automático.

De momento, la marca española no ha anunciado precio pero no deberían distar mucho de los actuales. Lo que sí sabemos es que habrá un nuevo nivel de equipamiento, el XCELLENCE –heredado de nuevo del Ateca-, que se situará en lo más alto de la gama y que acompañará a los ya existentes Reference, Style y FR.

 

@AutoScout24ES

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