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Galería: Presentación Seat Mii

Presentación: Seat Mii

El relevo del Arosa

04.10.2011

Seat introducirá en el mercado un nuevo modelo urbano y de bajo coste. Se trata del Mii, un hermano de sangre del nuevo VW Up! y del Skoda Citigo que se venderá a finales de 2011 con carrocería de tres puertas. Más adelante se comercializará con cinco puertas y también con una versión propulsada por gas natural comprimido. Es la apuesta de bajo coste de los de Martorell, que comenzarán a despachar este modelo en España antes que en el resto de Europa. Su precio de salida es de 8.690 euros.

El Seat Mii viene a llenar el vació dejado por el Arosa desde que terminara su comercialización hace más de seis años. Es un modelo de cuatro plazas totalmente nuevo, con una longitud de 3,56 metros y un peso de tan sólo 854 kilos, que firma unos datos de consumo y emisiones aceptablemente bajos.  Según la información emitida por el fabricante, en el inicio de su vida comercial estará disponible con dos motorizaciones 1.0 de 60 y 75 cv con las que firma un consumo medio de 4,5 y 4,7 litros cada cien kilómetros.

Galería: Presentación Seat MiiEstas cifras podrán mejorarse un poco más en la versión Ecomotive, que gracias a las clásicas ayudas del Start/Stop, la recuperación de energía en la frenada y pequeños elementos aerodinámicos consigue rebajar el dato hasta los 4,2 litros y emitir sólo 97 gramos de CO2 por kilómetro.  No obstante, la versión menos agresiva con el medioambiente será el Mii CNG, cuyas emisiones de CO2 son de tan sólo 86 gramos por kilómetro. Esta oferta de motores se completará con una transmisión manual de cinco desarrollos y un cambio manual pilotado.

Amplio maletero

De igual forma que en el Up! de VW, el Seat Mii cuenta con una capacidad de maletero de 251 litros ampliables a 950, una cifra bastante superior a la que encontraremos en el resto de sus competidores. Un Fiat 500, por ejemplo, sólo ofrece 181 litros, más o menos la media del segmento. Sólo el Kia Picanto (con 200 litros) o el Ford Ka (con 224) harán algo de sombra a este nuevo modelo.

Galería: Presentación Seat MiiSin embargo, en el interior del Mii no sólo hay buenas noticias en lo que a espacio se refiere. Los de Martorell estrenan nuevos componentes de seguridad en este segmento como el asistente a la frenada en ciudad, que puede alertar al conductor o detener completamente el vehículo en caso de colisión inminente siempre que se circule a menos de 30 km/h. Este equipamiento también estará disponible en el Up! y en el Citigo.

Seat pretende educar a sus conductores para conseguir una conducción más segura y también más ecológica. Por eso, la compañía ha preparado un nuevo sistema denominado Eco-trainer en el que el conductor puede comprobar sus registros de consumo, medias por recorrido, recibir consejos y recomendaciones y descargar los datos para utilizar en diferentes Apps de dispositivos portátiles. Es una solución similar al Fiat Ecodrive (con bastante tiempo en el mercado) que estará integrada en el nuevo Seat Portable System, con pantalla de 5 pulgadas extraíble que integra  tanto la navegación como el ordenador de a bordo o los dispositivos bluetooth.

Galería: Presentación Seat MiiPor último, habrá que esperar a conocer todos los detalles sobre el equipamiento de serie de este modelo en su versión de acceso. En el acabado más básico (Reference) no habrá ni aire acondicionado ni control de estabilidad, y otros componentes como la radio-cd con 6 altavoces y la entrada auxiliar para dispositivos de audio pertenecen ya al equipamiento más alto (Style), en el que también están incluidos el cierre centralizado y los elevalunas eléctricos.

Como ya hemos dicho, estará disponible en noviembre y el precio de salida será de 8.690 euros para la versión más accesible.

 

@AutoScout24ES

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